ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Robots, hologramas, gafas de realidad virtual, simuladores de Fórmula E...

OpenExpo: la tecnología que cambiará el mundo llega a Madrid

El próximo 1 de junio el recinto madrileño de La N@ve acogerá la cuarta edición de OpenExpo, una feria y congreso que traerá, como es habitual, la tecnología más innovadora y revolucionaria. Tal y como explica Philippe Lardy, CEO de OpenExpo: “El open source es tendencia entre las empresas, es factor clave en la Transformación Digital de las empresas en todos los ámbitos”.

Una edición promete sorprender al visitante a lo largo de los 5.900 m2 de La N@ve. OpenExpo ya es la Feria referente del sector de nuestro país, y un lugar de encuentro de los amantes del software libre y las tecnologías abiertas, donde se descubren las últimas tendencias del Open Source y el Software Libre.

Las tecnologías abiertas son el camino perfecto hacia la modernización de las diferentes áreas de las compañías y una de las piezas fundamentales en la Transformación Digital. Los visitantes podrán conocer cómo el open source fomenta la innovación y la agilidad en la empresa para impulsar su transformación global y sus procesos tecnológicos.

Entre los key speakers más destacados del Congreso encontramos a Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica además del hacker más famoso y mediático de España que nos nutrirá de la cultura hacker y Pau Garcia-Milà, el fundador del proyecto de software libre EyeOS, que nos explicará el concepto de “Fast Innovation” en las empresas.

Representantes de Telefónica, Repsol, Uber, Liberty Seguros, BBVA, PcComponentes, Accenture Digital, Amnistía Internacional España… completan el impresionante cartel de ponentes nacionales e internacionales que impartirán más de 200 sesiones en las 11 salas de conferencias del encuentro y que cubrirán todo el espectro temático del sector: IoT, Smart Cities, Big Data, Open Data, Ciberseguridad, Robótica, CRM, CMS, e-Learning…

Women at Technology, coches, startups y mucho más

Desde el observatorio Women at Technology, el primero en España que estudia el papel de la mujer en el mundo profesional STEM (Sciencie, Technology, Engineering, Mathematics), Universia y Womenalia organizan un foro de debate en el marco del evento cuyo objetivo es poner foco en las mujeres y dedicación a disciplinas STEM.

En este foro participarán mujeres líderes del sector en representación de empresas como Accenture, Banco Santander y Oracle.

Open Talks es otro de los espacios en el que los visitantes podrán disfrutar de mesas redondas donde se debatirá sobre el futuro del Open Source, la modernización de la Administración gracias a las TIC, Blockchain… entre otras muchas temáticas.

En esta edición los visitantes podrán deleitarse también en las zonas totalmente interactivas como Open Lab, Open Experience y Virtual Experience donde habrá cabida para la interacción del público con tecnologías de última generación, sin duda, uno de los mayores reclamos de la Feria: robots, Realidad Virtual, hologramas, simuladores de surf 3600, drones…

En el espacio Open Talent se celebrará en directo un kata para gente junior acompañada de mentores para colaborar en 2 proyectos de OSW: Ginger Code, donde los participantes contribuirán haciendo repositorios de ejercicios y soluciones para neófito, o cerrando una release de la aplicación de escritorio o la landing con un try live de Ginger y Oswaldito, donde podrán hacer mejoras y hacks del estilo, hacer una escucha pasiva del entorno y con reconocimiento de voz que vaya lanzando Gifs random por la pantalla usando la API de giphy al estilo Peego.

Como novedad este año, OpenExpo apuesta por la integración de la industria automovilística en su programa: los asistentes disfrutarán del automovilismo virtual conduciendo coches de Fórmula E mediante unos simuladores by mdtel.

Los actores más importantes del ecosistema open source no se quieren perder este acontecimiento único y se dan cita en la zona expositiva de la Feria de tecnologías abiertas más importante del país: Microsoft, Red Hat, Arsys, OVH, Irontec, Exevi, OTRS, Carto, Magnolia, Hopla! Software, Docker, WhiteBearSolutions, Bacula Systems, ackstorm, Google Cloud, mdtel, HAYS, Zextras, esri, BBVA, 87 seconds… son algunas de las más de 200 empresas participantes.

Las startups también tienen cabida en OpenExpo. Podremos conocer a las startups participantes en esta edición en la zona Startup Village & Community Village.

Además si eres una startup o un emprendedor y necesitas asesoramiento, podrás disfrutar gratuitamente de sesiones de mentoring individuales, donde recibirás feedback profesional y podrás resolver tus dudas en materias como: Desarrollo Web/Hosting, Marketing Online, Fiscal, Financiación y Legal,… Regístrate en el Open Startup Connector – Mentoring y pide tu cita.

La tarde estará dedicada a la celebración de diferentes Meetups que reunirán a las comunidades de Docker, Python y Moodle, entre otros.

En esta franja horaria, la presentadora de Mundo Hacker, Mónica Valle, liderará la Gala de Entrega de premios Open Awards 2017 donde se otorgarán los galardones a los vencedores de los premios más importantes del mundo open source, patrocinados por A3Sec, Irontec e Ydral. Además, la organización de OpenExpo hará entrega de menciones especiales a personalidades y proyectos Open Source/Software Libre que han cumplido un papel importante en el sector, por su implicación y compromiso en el ámbito del Open Source y el Software Libre.

¿Quién querría perderse semejante jornada? ¡Vive la experiencia OpenExpo y no esperes a que te lo cuenten! Desde Tek’n’life no queremos que te pierdas el evento tecnológico del año y por eso tenemos invitaciones gratuitas para nuestros lectores. Puedes registrarte gratis directamente desde este enlace.

No comments yet.

Deja un comentario