" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se desconoce la cantidad que Oracle invertirá en la operación

Oracle compra Datalogix, compañía de análisis de hábitos de compra

La compañía Oracle ha anunciado hoy la compra de Datalogix, una compañía dedicada al estudio y análisis de hábitos de compra offline. Esta compañía se encarga de transmitir estos datos a los fabricantes, de forma que puedan relacionarlos con las inversiones que realizan en márketing digital y puedan mejorar la eficacia de su publicidad online. Se desconoce cuánto ha pagado el gigante californiano por la empresa, que pasará a integrarse en Oracle Data Cloud, la plataforma de «Datos como Servicio» de Oracle.

En la actualidad, Datalogix cuenta con unos 650 clientes, entre los que están 82 de los 100 principales anunciantes estadounidenses, como Lenovo, PepsiCo, Unilever, Ford y Kraft. Además, la compañía también cuenta entre sus clientes a Facebook y Twitter. Con esta adquisición, Oracle podrá proporcionar a sus clientes un completo análisis del comportamiento de los consumidores, tanto offline como online, con datos sobre lo que adquieren y lo que dicen sobre lo que compran, de forma que puedan maximizar la eficacia de sus acciones publicitarias en gran cantidad de plataformas: vallas publicitarias, Internet, televisión, etc. Por tanto, podrán mejorar la segmentación a la hora de hacer una campaña, y optimizar la identificación de su público objetivo, así como evaluar cuál de los canales que emplean a la hora de hacer publicidad es más eficaz para ellas.

Según Omar Tawakol, Director General de Oracle Data Cloud, «La incorporación de Datalogix a Oracle Data Cloud proporcionará a los departamentos de ventas que trabajan con datos la solución de localización de público objetivo y medida más valiosa que existe. Oracle proporcionará desde ahora  perfiles de consumidores completos en base a sus identidades conectadas, lo que permitirá reforzar la personalización en entornos digitales y móviles, así como offline y en televisión». Por su parte, Eric Roza, CEO de Datalogix, ha manifestado: «la misión de Datalogix es ayudar a los principales actores del mercado de consumo  a conectar el mundo digital con el offline, en el que los consumidores llevan a cabo cerca del 93 por ciento del gasto. Estamos encantados de unirsos a Oracle, y de ampliar el valpor que Oracle Data Cloud aporta a marcas y medios».

Foto: Peter Kaminski

No comments yet.

Deja un comentario