" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La operación se acelera ante la oferta de Jazztel por Yoigo

Orange compra Jazztel por 3.300 millones

Orange ha adquirido a la empresa de telecomunicaciones Jazztel por 3.300 millones de euros. La noticia la adelantaban el norteamericano Bloomberg y el británico Financial Times, lo que ha provocado que la cotización de las acciones de Jazztel se disparase durante el día de hoy, hasta ser suspendida cuando su precio había subido un 12%. El precio pagado por acción es de 13 euros, por lo que la valoración de la compañía es de unos 3.300 millones.

La explicación de la CNMV en el momento de suspender la cotización provisionalmente a Jazztel ha sido la existencia de “circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”, algo que puede deberse tanto a la existencia de la oferta como a la propia información publicada en diversos medios y la reacción posterior de los inversores.

El interés de Orange por Jazztel era un secreto a voces desde hace algún tiempo, aunque la operación se habría acelerado al conocerse que Jazztel estaba intentando adquirir a la operadora de telefonía móvil Yoigo. Este movimiento, que algunos interpretan como un “farol” para obligar a Orange a poner sobre la mesa su oferta, ha sido confirmado por fuentes de Yoigo.

Los 3,4 millones de clientes de esta compañía  suponen una cuota de mercado importante, por lo que Orange también está interesada en hacerse con la operadora de capital sueco y español, con la que se convertiría en la segunda del mercado, sólo por detrás de Vodafone.

Finalmente, no será Jazztel la que compre Yoigo: entre las condiciones del acuerdo la junta directiva de Jazztel se compromete a no aprobar ninguna operación que contemple la compra de Xfera Móviles, titular de la operadora móvil. Falta por saber cuál será el futuro de Yoigo tras pasar a formar parte del mismo grupo empresarial los dos operadores que aspiraban a hacerse con su cuota de mercado.

Aunque todo parece apuntar a que Orange completará su estrategia de inversión con esta compañía, la reacción de otros operadores puede poner otras ofertas sobre la mesa de su presidente, Leopoldo Fernández Pujals. Se ha hablado en los últimos años del interés de Vodafone y de Movistar, además del de las dos compañías que hoy son noticia. Foto: Esther Vargas

No comments yet.

Deja un comentario