" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La convocatoria para elegir a los tres emprendedores que participarán en el programa cierra el 30 de septiembre

Orange y la Escuela de Organización Industrial presentan el programa de mentoring Lánzate

El proveedor de telecomunicaciones Orange y la Escuela de Organización industrial (EOI) han presentado un programa de mentoring destinado a conectar emprendedores con directivos del sector TIC. Lleva el nombre de Lánzate, y está pensado para que los emprendedores, a través del contacto con mentores de cierto nivel, puedan encontrar nuevas vías para dar un impulso a sus ideas de negocio. Podrán optar a participar en este programa todos los que estén desarrollando proyectos en determinadas líneas estratégicas clave: Internet de las cosas, servicios financieros móviles, smart cities, big data o ciberseguridad, entre otros.

Los participantes en el programa recibirán consejos y preparación por parte de figuras de prestigio en el ámbito de las tecnologías de la información, que les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para los negocios que estén desarrollando. Además, podrán ampliar su red de contactos, partners y clientes potenciales.

Todos los que deseen optar a una de las tres plazas disponibles pueden apuntarse en la web del programa. La convocatoria para la recepción de candidaturas estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre. Hasta entonces se seleccionarán los 30 proyectos iniciales más prometedores de los presentados que se enmarquen en los ámbitos de negocio propuestos por la iniciativa. Durante el mes de octubre se convocará a los emprendedores preseleccionados a reuniones con un comité evaluador. Este comité estará compuesto pot profesionales del sector de las tecnologías de la información, y responsables y directivos de la EOI y de Orange. En estas reuniones, los miembros del comité escucharán el plan de negocio de cada candidato y le harán preguntas sobre él.

Finalizado este proceso, a finales de octubre o principios de noviembre se llevará a cabo la selección de los tres finalistas que participarán en el programa. A lo largo de tres meses, los elegido podrán interactuar con los mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, sus potenciales clientes y posibles inversores y proveedores, así como las alianzas que pueden explorar.

Durante el tiempo que dire el programa, los tres seleccionados contarán con mentores como Paloma Beamonte, directora general de Xerox; María Valenzuela, vicepresidenta senior de Sony Pictures; Jose Antonio López, consejero delegado de Ericsson; Rosa García, presidenta y consejera delegada de Siemens; Rodrigo del Prado, director general de BQ; Helena Herrero, presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, directora general de Ing Direct; Irene Cano, country manager para España y Portugal de Facebook; y Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.

Además, el programa Lánzate contará con la colaboración de la CEOE, la Fundación Cotec para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública Enisa y los Espacios Coworking Go2Work de la EOI.

No comments yet.

Deja un comentario