ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Producto de mercado tradicional, sin intermediarios y con un trato muy personalizado

Organizados.es, alimentos frescos desde el productor a tu casa

En muchas ciudades se está perdiendo de la vista la imagen del mercado tradicional. Las grandes superficies y sus formatos de barrio se han hecho dueños poco a poco del “dónde comprar y cómo comprarlo”. Dentro de este panorama han surgido, en los últimos años, diferentes iniciativas para facilitar al consumidor el acceso a productos de calidad, directos de la huerta o de la cocina, con precios que merece la pena considerar. Así es como han surgido iniciativas tan interesantes como La Colmena que dice Sí, enfocada el concepto de comercio colaborativo justo, permitiendo comprar directamente a los productores.

A medio camino entre el comercio colaborativo y los supermercados online, se ha presentado ahora Organizados.es, una plataforma que ofrece al consumidor el producto de mercado tradicional, sin intermediarios y con un trato muy personalizado. La iniciativa surge hace dos años con la intención de facilitar la compra directa de productos frescos de calidad a través de Internet, pero si perder la posibilidad de mantener el trato directo con el cliente.

Desde el portal se ofrecen verduras, frutas, carne, conservas, ecológicos, platos cocinados y, recientemente han incorporado el pescado fresco (sólo en Madrid de momento) a su oferta. La plataforma ofrece entrega a domicilio en 24 horas dentro de Madrid y 48 horas para el resto de España (excepto las islas). A partir de 30 euros de compra la entrega es gratis dentro de Madrid y  a partir de 70 euros fuera de Madrid. No existe pedido mínimo, pero si el gasto es menor del límite de envío gratis el coste de que te lo lleven a casa es de 3 euros en Madrid y 9 fuera de Madrid.

Cuando un cliente realiza un pedido, el sistema lo “desmenuza”, distribuyendo cada parte del pedido a los responsables. Así el pedido de carne llega directamente al productor, que se encarga en el momento de cortar la carne y envasarla según las indicaciones del cliente, si que a este le suponga un sobrecoste. Igual con la huerta y el pescado. Por la mañana se recogen los pedidos parciales y se llevan a la nave de Organizados, donde se montan las cajas completas para los clientes y se reparten a través de su propio sistema de distribución.

Uno de los aspectos interesantes de esta iniciativa es cuidado en el trato al cliente. Desde la compañía aseguran que nunca tendrán un sistema de atención al cliente por teleoperadores en centralita. En su modelo han optado por mantener la máxima cercanía con el consumidor, de manera que muchos de sus clientes (es especial la gente mayor) optan por hacer sus compras por teléfono, pidiéndole directamente a la persona que le atiende los productos que desea y la forma en la que quieren que se la sirvan.

No comments yet.

Deja un comentario