" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Leblond ha trabajado más de 25 años en Microsoft, en los equipos de desarrollo de Office y Windows

Otro directivo de Microsoft, Antoine Leblond, abandona la compañía

El goteo de directivos que están abandonando Microsoft después de que Satya Nadella fuese designado CEO de la compañía no cesa. El último en anunciar su salida es Antoine Leblond, que quedó relegado a un segundo plano durante la reestructuración llevada a cabo en el pasado mes de septiembre del departamento al que pertenecía: Windows. Leblond se une así a nombres tan relevantes de Microsoft como Tony Bates y Tami Rellen, que salieron de la compañía hace algunas semanas. También sigue la estela de otros dos miembros históricos del equipo de Windows, John DeVaan y Grant George, que dejaron la empresa después de quedar también relegados de las tareas que desempeñaban por las mismas fechas que Leblond.

A lo largo de los más de 25 años que Leblond ha trabajado para Microsoft, ha desempeñado distintos papeles, fundamentalmente en los equipo de desarrollo de la suite de ofimática Office, equipo del que formó parte durante 20 años, y del sistema operativo Windows. El ejecutivo trabajó con Steven Sinofsky en el desarrollo de Office, y después ambos pasaron a formar parte del equipo al cargo del desarrollo de Windows. En él trabajaron en la versión 7 de dicho sistema operativo, para más adelante participar en el diseño y desarrollo de Windows 8 y Windows RT. Algunas de las áreas de las que se ocupó mientras formaba parte del equipo responsable de Windows fueron los servicios en la nube y las opciones de almacenamiento para Windows 8.

Tal como ha comunicado el propio Leblond en el mensaje de correo electrónico que ha enviado a la plantilla de Microsoft a modo de despedida, ha decidido que es hora de salir a comprobar lo que tiene que ofrecer la parte del mundo que no está relacionada con Microsoft. El ejecutivo dejará hoy mismo la compañía, fecha en la que cumple nada menos que 9.000 días como empleado de Microsoft. Su salida de la empresa, lejos de poner punto y final a los cambios dentro de Microsoft, no parece más que un punto y aparte en cuanto a reestructuraciones y salidas de figuras históricas.

No comments yet.

Deja un comentario