" />
Facebook presenta Paper
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Financial Times asegura que la red social prepara un servicio de transacciones online

¿Pagarías a través de Facebook?

El éxito de Facebook en cuanto a usuarios es innegable. 1.200 millones de usuarios la utilizan todos los meses y más de medio millón lo hacen cada día. Hasta el momento, la principal fuente de ingresos de la red social es la publicidad pagada de diferentes marcas. Según un artículo de Financial Times, eso podría cambiar, ya que Facebook se prepara para lanzar un servicio que permita almacenar dinero en la red y utilizarlo para pagar a otros usuarios.

Según el informe, Facebook ha tenido conversaciones con TransferWise, Moni Technologies y Azimo, tres startup con sede en Londres. Los servicios ofrecidos, dinero electrónico y transacciones entre usuarios de diferentes países, no han sido confirmados por los responsables de la red social.

A favor de Facebook juegan dos factores: el elevado número de usuarios en numerosos países, incluyendo algunos donde otros servicios equivalentes no están tan desarrollados, y la gran cantidad de compañías que confían en la plataforma para dirigirse a su base de usuarios. En su contra, sin embargo, podrían estar los prejuicios de muchos usuarios en materia de seguridad y privacidad. Con motivo de la compra de Oculus VR por Facebook, muchos de los usuarios que apoyaron el proyecto en Kickstarter o que planeaban comprarse el dispositivo de realidad virtual han manifestado su descontento. Otro tanto sucedió con la compra de Whatsapp por la compañía. Son precisamente los early adopters los que deberían acoger con más entusiasmo un nuevo servicio pero, al menos los más celosos de su privacidad, no suelen ser grandes fans de la compañía dirigida por Dick Costolo.

El crecimiento de Facebook, que ha llevado a la empresa a aumentar su cotización en bolsa, tiene que ralentizarse en algún momento y la empresa debe pensar en nuevas formas de mejorar su cuenta de resultados. El dinero virtual es una de ellas que, además, está en auge con las monedas virtuales y otros sistemas de pago innovadores. Facebook no sería la primera red social en incorporar este elemento, Hub Culture, una red que funciona por invitación y que presume de unir lo online y lo físico, dispone de Ven, una moneda virtual cuyo valor está referenciado a divisas como el dólar y el precio de commodities como el carbón.

No comments yet.

Deja un comentario