" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Panasonic Viera X940, una pantalla UltraHD de 85 pulgadas

Parece que fue ayer cuando las primeras pantallas FullHD empezaron a llegar al mercado. Su calidad de imagen parecía tan insuperable… Y, sin embargo, hace ya tiempo empezamos a escuchar hablar sobre 4K, un nuevo estándar (o, para ser más exactos, un conjunto de estándares alrededor de una resolución más o menos similar) que, el caso de 4K UHD (UltraHD) viene a multiplicar FullHD por cuatro, con una resolución de 3.840 x 2.160, aproximadamente 8,3 megapíxeles por imagen. Desde hace ya algún tiempo hemos podido empezar a ver algunas pantallas con esta resolución, generalmente dispositivos de gran tamaño, que sacan partido a dicha resolución, evitando el desagradable efecto de pixelado de imagen que podemos recordar de los tiempos de los primeros plasmas de gran tamaño. Así, en el marco de IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que se está celebrando estos días en Berlín, Panasonic ha presentado Viera X940, un televisor UltraHD de 85 pulgadas.

Entre sus prestaciones, su fabricante destaca la velocidad de respuesta del panel, un requisito imprescindible para poder servir vídeo en calidad 4K de una manera fluida. A este respecto cuenta con la tecnología propia Back Light Scanning (BLS) que ofrece una frecuencia de actualización de 2.000Hz, un valor más que suficiente tanto para 2D como para 3D en alta definición. Cuenta también con otra serie de funciones y tecnologías, controladas por su procesador Quadcore Pro5 de alta velocidad, destinadas a acelerar al máximo el proceso de renderizado de la imagen, aplicando al tiempo funciones de mejora del contraste, optimización de la imagen, etcétera. Cuenta, también, con todas las funciones que cabe esperar en un televisor inteligente, y que parten de la conexión a Internet y llegan al control del dispositivo mediante apps, acceso al contenido del televisor a través de la red, etcétera.

Por ahora no se sabe el precio, pero es evidente que no será un televisor al alcance de cualquier bolsillo. No obstante, tanto por tamaño como por prestaciones, seguro que más de uno se irá hoy a dormir preguntándose si podría deshacerse del muro de pladur que tiene en el salón, y sustituyéndolo por una pantalla como Panasonic Viera X940.

 

Imagen: Panasonic

No comments yet.

Deja un comentario