Facebook presenta Paper
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Una nueva forma de combinar la red social con las noticias del día

Paper, la nueva app de Facebook

Se lleva tiempo hablando de Paper, la nueva app de Facebook que no es sólo para ver los contenidos creados ad hoc en la red social. Paper está ideado para que tengas juntas las historias que te interesan, tanto las grandes historias que cuentan los periódicos como las que tus amigos y otros perfiles de Facebook publican.

La app no estará disponible hasta el 3 de febrero, fecha en la que los usuarios de iPad, iPhone y iPod podrán descargarla de la App Store (al menos en EEUU). Por lo que hemos podido ver en el vídeo de presentación, el funcionamiento recuerda en alguna medida a Flipboard. Para Facebook, el crecimiento en móviles es fundamental, ya que es el área en que su negocio de publicidad está creciendo más rápidamente. En el último trimestre de 2013 supuso más de la mitad de los ingresos y, para desarrollar su negocio, están pensando en convertirse en proveedor para terceros y que la publicidad de Facebook se muestre en apps de terceros.

http://vimeo.com/85421325

En Paper puedes elegir los temas que te interesan. En cada uno de ellos, la app preseleccionará una lista de medios relevantes, así como de lo que Facebook ha denominado “voces emergentes” y que son todos aquellos generadores de contenidos que, sin ser un gran medio, sí que producen información de calidad que puede ser interesante para los usuarios. Para localizar y seleccionar este contenido, se dice que Facebook está contratando editores que llevarían a cabo la tarea de seleccionar y organizar los temas más interesantes.

A esta selección habría que sumar la gran cantidad de información que la red social tiene tanto de los usuarios como de las noticias que más interesan, algo que ya aprovechan webs como Trendolizer, un servicio que analiza el número de veces que se comparten contenidos en Facebook y, en base a su popularidad, muestra una página con los temas más interesantes del momento.

Seguro que cuando podamos descargar Paper descubriremos todos los detalles de su funcionamiento, así como lo interesante que resulta para descubrir nuevas fuentes de información. Hasta entonces, tendremos que seguir usando nuestro lector de RSS favorito, Flipboard, Pulse o cualquier otra herramienta para recopilar la información que nos interesa. ¡Será por opciones!

Foto de apertura: We Are Libertarians

No comments yet.

Deja un comentario