" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

10.000 personas mueren al año en la ciudad a causa de este problema

Patrullas de palomas en Londres contra la contaminación ambiental

Como animales urbanos las palomas no son los bichos más agradables de la tierra, de hecho en muchos aspectos son la versión voladora de las ratas, eso no quita que sus particulares características y costumbres no sirvan para algo más importante que para perpetuar su especie.

Como la mayor parte de las grandes urbes, Londres tiene altos niveles de contaminación contra los que lleva tiempo luchando. Han restringido el acceso de vehículos de combustión al centro, a favor de los eléctricos, favorecen el uso de la bici… pero están dispuestos a ir más allá, para lo cual necesitan informar a los ciudadanos y, en este caso, la complicidad involuntaria de las palomas londinenses; especialmente si tenemos en cuenta que según estimaciones gubernamentales, la contaminación es la causa de la muerte de 10.000 personas cada año sólo en la ciudad de Londres.

paloma

La patrulla aérea de la paloma (compuesta por 10 de estos pájaros) vuela por los cielos de la ciudad con un pequeño sensor a sus espaldas, recogiendo información acerca de los niveles de contaminación del aire que surcan, fundamentalmente dióxido de nitrógeno y ozono a niveles relativamente bajos. Las trayectorias de las palomas se pueden seguir a través de su web en tiempo real.

Para conocer el estado del aire en una zona concreta, la persona no tiene más que tuitear su posición a la cuenta de Twitter de la patrulla @PigeonAir. De inmediato recibirá respuesta con los niveles de contaminación en esa zona. Lo que se pretende con esta medida es que los londinenses tomen conciencia de lo alarmante de la situación y se involucren de forma más directa en la lucha contra la contaminación en la ciudad.

Dado que las palomas no vuelan todo el tiempo, el programa de la patrulla aérea de la paloma está buscando, además, a 100 personas que hagan de beta testers, portando sensores similares a los que llevan los plumíferos, especialmente ciclistas, corredores o padres que pasean a su bebé en carrito.

Fuente: CNET

No comments yet.

Deja un comentario