ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Tienen previsto iniciar en breve un servicio de entregas en el día

PcComponentes abre tienda en Madrid

Cuando (casi) todo el mundo de la venta de informática se inclina por el eCommerce, alguna empresa apuesta a lo contrario. Este es el caso de PcComponentes, vendedor de informática y tecnología que acaba de realizar la apertura de su tienda física en Madrid, PcComponentes Madrid Store, que sigue a la existentes en Murcia. La nueva tienda replica el funcionamiento de la tienda original de Alhama de Murcia, donde en la tienda física se factura el 10% de las ventas de la empresa, cuyo negocio principal es la venta on-line. Las tiendas físicas están ideadas no sólo para compra directa, sino también como punto de recogida de los productos encargados vía online. PC Componentes incluso ofrece un novedoso y práctico sistema que evita las colas, ya que se logra recoger el producto encargado mediante la web, en la puerta de la tienda. Y sin siquiera bajarse del coche. Gracias a la aplicación y a través del servicio de geolocalización, en la tienda conocerán que el cliente está a punto de llegar y prepararán en la puerta el producto solicitado. Una novedad que no tardará en ofrecer es el servicio Same Day, para realizar las entregas  en el mismo día en Madrid, algo que ya están haciendo en Murcia y Alicante. Y, en las próximas semanas se prevé implementar la entrega en menos de 2 horas para todo el municipio.

Otra de las características de las tiendas son su particular configuración. En lugar de estar creadas como un expositor, y gracias a su larga experiencia con la venta on-line, la tienda ofrece una serie de puestos informativos, con una tableta, para consultar el amplio catálogo de productos.  En la recién inaugurada tienda en Madrid, hay hasta 50 puestos de este tipo. Junto a cada tableta, un terminal datáfono de manera que el propio cliente gestione el pago mediante tarjeta de forma autónoma. O, si lo prefiere, en la caja tradicional para compras al contado. La experiencia de compra exprés se refuerza con la entrega del producto, gracias al código QR enviado al cliente. Y también existe la posibilidad de hacer la reserva, se mantiene 48 horas, on-line y pagarlo y/o recogerlo en la tienda. En la empresa apuestan por tiendas pequeñas y funcionales, con personas entrenadas y conocedoras de los productos, para ayudar al cliente. Y también como punto de gestión de garantías, servicio post-venta de incidencias y solución de averías, para reforzar así la cercanía y atención al cliente.

PC Componentes, que inició su andadura empresarial en 2005, ha ido creciendo desde su creación en Murcia hasta expandirse tanto en volumen como en tiendas. La inaugurada en Madrid, en la calle Cavanilles número 35, con horario de lunes a viernes de 9:30 a 21:30 de forma ininterrumpida, servirá para ver cómo funciona ahora el mercado y, en caso de éxito, como lanzadera para abrir otras en las principales capitales españolas. PcComponentes realizó el año pasado cerca de 1,4 millones de envíos y facturó unos 272 millones de euros, cifra de negocio que espera en este año incrementar entre el 8 y el 10%.

No comments yet.

Deja un comentario