" />
Pebble
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Un paso más para convertirse en el smartwatch de referencia

Pebble estrena su tienda de apps

Los usuarios de Pebble estamos de enhorabuena. A la noticia del nuevo modelo en acero que se presentó en CES y que pronto verá la luz, ahora se suma una de las características más esperadas por sus usuarios: una tienda de aplicaciones que englobe todas las publicadas para este reloj y anime a los desarrolladores a crear nuevas apps.

Este smartwatch, que ya disponía de una buena batería de apps para tareas sencillas como controlar la cámara, recibir la información necesaria para las rutas calculadas mediante Pebble Adventure, información en tiempo real del entrenamiento que estás registrando en Runtastic o incluso un ajedrez, así como de la posibilidad de leer las notificaciones de Whatsapp, Hangouts, Gmail, etc. ahora recibirá también otras apps más complejas.

La tienda se divide en categorías de Uso diario, Control remoto, Juegos, Notificaciones, Herramientas, Fitness y Watchfaces, las vistas del reloj que permiten cambiar la apariencia de la pantalla principal para adaptarla a tus gustos o para recibir información adicional. Hasta ahora, había varios sitios oficiales de donde descargar apps, así como MyPebbleWatches, el repositorio oficial para los WatchFaces.

La tienda de apps de Pebble llegará en breve a Android y iOS.La tienda de apps de Pebble llegará en breve a Android y iOS.

Para quienes no están muy al día de la evolución de este dispositivo, Pebble sigue siendo el reloj que consiguió financiación en Kickstarter, batiendo todos los récords de la plataforma de crowdfunding hasta el momento. Sin embargo, y a pesar de los más de 300.000 dispositivos vendidos fundamentalmente a geeks, el negocio fundado por Eric Migicovsky va mucho más allá. En EEUU ya ha cerrado acuerdos para comercializarlo a través de grandes superficies (Best Buy) y operadores de telefonía (AT&T), de modo que se puede considerar el producto más exitoso de esta nueva categoría que lucha por hacerse un hueco en el panorama de los dispositivos vestibles.

La tienda de apps llegará en los próximos días [actualización: ya está disponible la versión para iOS] e incluirá apps para las redes sociales Foursquare y Yelp, para las cámaras GoPro y para la cadena de TV de deportes ESPN. Junto con estas novedades, también hay que destacar una nueva versión de las herramientas para desarrolladores, con el Pebble SDK 2.0, que facilitará el desarrollo de apps, algo clave para que la plataforma tenga éxito.

Para algunos, un smartwatch con pantalla monocromo y limitadas capacidades técnicas parece un producto por debajo de las expectativas. Sin embargo, la duración de la batería (cerca de una semana), así como su pantalla (un tipo de LCD con características similares a la de los paneles de tinta electrónica) visible a plena luz y que puede mantener la información sin apenas consumir energía le hace aventajar a sus competidores que, pese a que la pantalla sólo es visible cuando el usuario la activa, tienen sólo un día de autonomía.

La clave de Pebble está en no duplicar funciones que ya cubre el smartphone, sino en complementarlo: gran parte de lo que verás en la pantalla del Pebble está sucediendo en el smartphone, de modo que los desarrolladores que ya disponen de una app pueden concentrarse en permitir la interacción con esta desde el smartwatch y no en adaptarla al completo.

Su precio (150$ la versión estándar y 249$ el inminente Pebble Steel), así como la compatibilidad con prácticamente cualquier dispositivo Android o iOS también facilitan que los usuarios lo adquieran sin verse obligados a seguir usando un smartphone de una determinada marca o sistema operativo.

No comments yet.

Deja un comentario