" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Actualizan los smartwatches y presentan Pebble Core

Pebble presenta su nueva colección de wearables

La compañía norteamericana Pebble, creadora de uno de los smartwatches más exitosos, ha presentado sus nuevos modelos, que ya se pueden adquirir a través del medio que les dio reconocimiento en su primera campaña, Kickstarter, plataforma de crowdfunding en la que fue el primer proyecto en superar el millón de dólares de inversión.

La nueva gama de productos recién presentada conserva algunas de las características que hicieron de la primera versión de Pebble un rotundo éxito: primero se decide qué funciones debe tener el reloj y, después, se incorporan los elementos tecnológicos que son necesarios para que sea un buen dispositivo en ese campo. Esto permite que los Pebble hagan menos cosas que otros smartwatches, pero que las hagan de forma útil para el usuario. Además, el no disponer de más tecnología que la estrictamente necesaria tiene sus ventajas, ya que es algo que incide positivamente en la duración de la batería y en el precio del producto.

Fieles a su planteamiento original, han presentado Pebble 2, el heredero del primer reloj inteligente de la compañía. Aunque hereda el diseño simple de sus predecesores, la esfera es ahora de cristal Gorilla Glass, en vez del plástico que era habitual en este modelo. La otra gran novedad es que incluye un sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera, lo que permite controlar este parámetro durante el entrenamiento deportivo. Se mantiene la resistencia al agua, aunque se ha incluido un micrófono para atender llamadas de voz que el modelo original no tenía. La batería, según el fabricante, también ha mejorado un poco y ahora dura 10 días.

La versión posterior de Pebble y que cuida un poco más el diseño, Pebble Time, también dispone ya de una nueva versión. Pebble Time 2 es muy similar a Pebble 2, aunque con carcasa de acero inoxidable en colores oro, plata y negro. Los precios de ambos dispositivos son los habituales: 129 dólares y 199 dólares, aunque en la campaña en Kickstarter es posible conseguirlos a un precio más ajustado.

En esta ocasión se ha incluido en la gama de productos un wearable que no es un reloj. Su nombre es Pebble Core y se trata de un pequeño dispositivo que acepta una tarjeta microSIM y que se puede usar como llavero o colgado para correr. Core for Running dispone de reproductor de música, Spotify, GPS y otras funciones útiles a la hora de salir a correr sin llevar demasiados accesorios encima. La otra versión, Core for Hackers, dispone de un sistema operativo Android 5 completo en un formato muy reducido, por lo que está en la imaginación de los hackers que lo adquieran los usos que se dé a los botones programables incorporados: desde abrir la puerta del garaje hasta controlar el sistema domótico de casa. Su precio será de 99 dólares, pero se puede obtener en Kickstarter a partir de 69 dólares.

No comments yet.

Deja un comentario