" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Funciona con Android 4.4 o superior y tiene todas las funciones de Periscope para iOS y algunas exclusivas

Periscope ya tiene versión para Android

Dos meses después del lanzamiento oficial de la app para iOS de Periscope, Twitter ha anunciado su edición para Android 4.4 o superior, lo que abre a gran número de usuarios de smartphones la posibilidad de hacer streaming de vídeo a sus seguidores . Tanto Periscope como su competidor Meerkat (que desde hace unos días cuenta también con versión para Android) han revolucionado la forma de retransmitir eventos, encuentros con famosos, conciertos, noticias, etc, lo que ha granjeado varias polémicas, que no tienen pinta de acabar en un futuro cercano, ya que incluso hay quien ha acusado a los creadores de este tipo de apps de fomentar la piratería, dado que se ha utilizado incluso para retransmitir películas o episodios de series.

Periscope para Android ofrece a sus usuarios las mismas funciones que su versión para iOS: poner en marcha retransmisiones públicas o privadas, decidir si durante la retransmisión sólo se permiten comentarios de la gente a la que siguen y le sigue o de todos los que puedan verla, interactuar con usuarios que estén emitiendo vídeo o enviar corazones (el equivalente en Periscope del «Me gusta» en Facebook y otras redes sociales) a las retransmisiones que le gusten. Pero hay varias funciones con las que cuenta Periscope para Android que no están disponibles para iOS.

Así, los usuarios de Periscope para Android contarán con mayor control sobre la configuración de las notificaciones. Por ejemplo, sobre las que indican cuándo un usuario que se sigue en Twitter hace una retransmisión por primera vez, o sobre las que informan de que un usuario seguido en Periscope comparte la retransmisión de un tercero, o comienza a seguir a otros. Por otro lado, contará con una función que permite, si se desea, retomar una retransmisión abandonada por una interrupción, como la llegada de un mensaje o una llamada telefónica. Y además, deja hacerlo en el punto en el que se abandonó. Las retransmisiones se pueden almacenar además sin que sea necesario que el emisor de la retransmisión suba ningún archivo, lo que ahorra datos y tiempo.

Por ahora no se sabe si estas nuevas funciones estarán también disponibles para iOS, ni cuando lo harán en caso de que sea así, aunque es más que probable que en próximas actualizaciones, los que utilizna PEriscope desde un iPhone puedan acceder finalmente a ellas.

No comments yet.

Deja un comentario