" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las marcas que lo deseen podrán publicar pins promocionados desde el 1 de enero

Pinterest abre sus pins promocionados a todas las marcas

Hace ya algunos meses que Pinterest, una de las redes sociales más populares y que más ha crecido en los últimos meses, comenzó a facilitar la vida a las marcas. Por un lado, con el lanzamiento de analíticas avanzadas para las cuentas de empresa. Y por otro, con la puesta en marcha hace ocho meses, en fase de pruebas, de los pins promocionados. Con ellos, además de permitir hacer publicidad a las marcas en la red social, Pinterest daba los primeros pasos para abrir una vía de ingresos con los que monetizar la red. En un primer momento, los responsables de la red anunciaron que sólo estarían disponibles para algunas marcas, y en función de cómo les funcionasen, lo extenderían a otras. Pues bien, unos meses después, y visto el éxito cosechado, todas las marcas con presencia en Pinterest que lo deseen podrán publicar pins promocionados a partir del día 1 de enero.

Además de anunciar el final de esta fase de pruebas, en Pinterest han ofrecido algunos datos sobre el funcionamiento de los pins promocionados a lo largo de estos meses. Por ejemplo, han comentado que los pins promocionados funcionan igual o incluso mejor que los pins convencionales. Así, de media, las marcas que los utilizaron experimentaron un 30 por ciento de aumento de publicidad gratuita en sus campañas. Esto es, de usuarios que vieron un pin promocionado y pensaron que era lo bastante bueno para guardarlo en uno de sus tableros. La interacción en Pinterest es muy elevada, ya que cada pin es repineado de media 11 veces, cifra que se mantiene igual o superior en la circulación de los pins promocionados. Además, los pins promocionados seguían funcionando después de la conclusión de una campaña, y un mes después de que terminasen continuaban generando impresiones gratuitas.

Por tanto, se puede decir que las marcas participantes en esta prueba, pertenecientes a gran variedad de sectores, que van desde la automoción hasta la alimentación, han obtenido en general resultados satisfactorios. Por tanto, todas las marcas que deseen hacer campañas de CPM con sus pins podrán hacerlo desde el día de Año Nuevo. Los que prefieran las campañas basadas en CPC tendrán que esperar un poco más, porque aunque durante las pruebas de estos pines también se han registrado resultados satisfactorios, en Pinterest tienen todavía que ajustar un poco el producto para que funciones de forma óptima.

Por otra parte, Pinterest también ha anunciado la puesta en marcha del programa Pinstitute, destinado a negocios y profesionales que quieran mejorar la forma en que se comunican con los usuarios de Pinterest, de forma que puedan sacarle más partido. Los que deseen participar en este programa tendrán a su disposición talleres clasificados en dos temáticas: creatividad y medición. En ellos recibirán información y claves sobre qué tipo de pins funcionan mejor, lo que les gusta a los “pineadores”, etc. La compañía también recibirá opiniones sobre lo que los participantes esperan ver en la red en el futuro.

Por ahora, Pinterest invitará a un grupo reducido de marcas y agencias a participar en los talleres trimestrales de Pinstitute. En ellos podrán aprender los entresijos de la red social, intercambiar ideas y reunirse con el equipo de producto de Pinterest. El primero de estos programas se celebrará a partir del próximo mes de marzo de 2015. Y en cuanto a los negocios de pequeño tamaño, Pinterest está preparando diversos webinars y herramientas de aprendizaje online específicos para ellos.

No comments yet.

Deja un comentario