" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

En esta ronda, de serie G, ha conseguido 553 millones de dólares: 186 ahora y el resto en marzo

Pinterest cierra otra ronda de financiación

Pinterest ha cerrado, con la consecución de 186 millones de dólares, la ronda de financiación de serie G que inicio en el mes de marzo y que le había reportado entonces 367 millones de dólares. Así, la popular red social ha logrado reunir en total 553 millones de dólares, y ha elevado su valoración por encima de los 11.000 millones de dólares. En esta ronda, según han manifestado responsables de Pinterest, han participado varios inversores nuevos, entre los que se encuentran Wellington Management Company y Goldman Sachs.

Estos se unen a anteriores inversores que han decidido aportar nuevamente capital a la red social, como Andreessen Horowitz, Bessemer Venture Partners, FirstMark Capital, SV Angel, Valiant Capital Management y Fidelity Investments. En total, Pinterest ha conseguido unos 1.300 millones de dólares en financiación desde su creación. Se desconoce exactamente para qué va a utilizar Pinterest el dinero conseguido, aunque algunos de sus últimos movimientos pueden dar algunas pistas de por dónde van los tiros. Hace sólo unos días, los responsables de este red social anunciaron la puesta en marcha, en fase de pruebas, de una API para desarrolladores.

Por ahora, al estar en fase beta, sólo podrán acceder a esta plataforma un número reducido de desarrolladores, que podrán tener acceso a los datos de los tableros de los usuarios de Pinterest y crear aplicaciones y herramientas que les permitan pasar la información recogida en ellos a otras apps de terceros. Los desarrolladores, que irán accediendo poco a poco, y con autorización previa, a esta API, podrán conseguir todo tipo de información para reutilizarla en aplicaciones de terceros. Por ejemplo, extraer la información de los ingredientes de una receta que los usuarios hayan pineado para ofrecer a otros que vean ese pin poder comprarlos directamente en otra app que permite hacer la compra y recibirla en casa.

Además de esta noticia, Pinterest también ha comunicado que va a permitir a los empleados cuyas opciones ya fuesen transferibles a fecha de 30 de abril vender una pequeña parte de las mismas. Se trata de la segunda vez que la compañía va a permitir a sus empleados la venta de acciones (la primera fue en octubre de 2012), aunque se desconoce por el momento cuántas podrán vender ni cómo se llevará a cabo el proceso.

No comments yet.

Deja un comentario