" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ya está disponible para todas las cuentas gratuitas profesionales, tanto las ya existentes como las de nueva creación

Pinterest lanza un panel de analítica avanzada para empresas

Parece que las redes sociales visuales han entrado en una especie de competición por ver quién proporciona mejores analíticas a sus usuarios profesionales. Hace apenas un par de días que Instagram confirmó el lanzamiento de un esperadísimo pack de herramientas de analítica para usuarios profesionales, disponible de forma inmediata para anunciantes y al que tendrían acceso otras marcas antes de final de año. Pues bien, Pinterest, que ya ofrecía a sus usuarios profesionales un sencillo panel de analítica, ha desvelado el inmediato lanzamiento de un panel avanzado de analítica para negocios, que sin duda agradecerán los usuarios profesionales que quieran conocer la mayor cantidad de datos posibles acerca de la respuesta de sus seguidores y de los usuarios de la red en general a la actividad que desarrollan.

El acceso al panel mejorado de analítica, al que sólo tendrán acceso los usuarios con cuenta de negocios en Pinterest, ha de hacerse a través de una web distinta a la utilizada para acceder al perfil: analytics.pinterest.com. El panel, que está disponible en castellano, muestra datos divididos en tres áreas: Tu perfil de Pinterest, Tu público y Actividad de la web de la compañía en Pinterest. En la primera se pueden ver el número de impresiones, repines y clicks de los pines publicados por la cuenta, así como los «Me gusta» que han recibido, a lo largo del periodo de tiempo deseado, así como una lista de los que han registrado más actividad. También se puede apreciar, de forma diferenciada, los pines «enriquecidos» o promocionados que registraron actividad

En el apartado dedicado a los seguidores y usuarios de Pinterest que han interactuado con las publicaciones de la cuenta, se puede acceder a algunos de sus datos demográficos, así como los intereses que tienen en la red social y otras marcas de las que son seguidores. Por último, el área dedicada al análisis de la actividad de la página web asociada a la cuenta permite acceder a datos sobre las publicaciones de dicha web enviadas a Pinterest por cualquiera de sus visitantes. En ella aparece una zona específica destinada a medir la actividad registrada a través del botón Pin it! de la compañía integrado en páginas web.

Este panel de analítica, que ya llevaba unos cuantos meses en fase de prueba, está pensado sobre todo para negocios de tamaño pequeño y mediano, y proporciona información no sólo en general, sino también fragmentada en función de los dispositivos utilizados: iPad, iPhone, tablet o smartphone con Android, web o web para móviles. Y si se desea, permite exportar los datos del panel al formato CSV para poder utilizarlos en otras aplicaciones compatibles, algo muy útil en la generación de informes.

No comments yet.

Deja un comentario