" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía utilizará parte del dinero en la mejora de su plataforma publicitaria

Pinterest reune 200 millones de dólares en una ronda de financiación

Apenas unos días después de comenzar a vender anuncios, Pinterest ha conseguido cerrar una nueva ronda de financiación, con la que ha conseguido 200 millones de dólares. Esta ronda sigue a otra que cerro hace muy pocos meses, concretamente en octubre, y con la que logró reunir otros 225 millones de dólares. La compañía, que ya tiene cuatro años, ha logrado reunir desde sus inicios la nada despreciable cifra de 762,5 millones de dólares, y ha alcanzado una valoración de 5.000 millones de dólares. En esta ronda han participado inversores que ya habían estado presentes en rondas de financiación de Pinterest anteriores: Andreessen Horowitz, SV Angel, Bessemer Venture Partners, Fidelity Investments, FirstMark Capital y Valiant Capital Partners.

La compañía, creadora de una plataforma online que permite a sus miembros “pinear” o marcar fotos de cosas que les gusten y acoplarlas a tableros virtuales personalizables, está inmersa en un proceso de cambios, cuya finalidad es obtener beneficios de la plataforma, tanto en ordenador como a través de sus apps gratuitas para Android y iOS. Para ello ha creado una plataforma de publicidad, en la que permitirá anunciar productos mediante fotos patrocinadas (pins patrocinados) que aparecerán en el feed de los usuarios de Pinterest, a las marcas que lo deseen. Por ahora, esta plataforma está en fase de pruebas, y sólo muestra publicidad de marcas concretas, como GAP, Kraft, Target, Nestlé o General Mills, a usuarios estadounidenses. Parte del dinero que ha obtenido se utilizará para expandir y mejorar esta plataforma publicitaria.

Los responsables y fundadores de Pinterest, Evan Sharp y Ben Silbermann (el tercero, Paul Sciarra, abandonó la compañía en 2012) piensan invertir otra parte del dinero recaudado en mejorar su plataforma de exploración y descubrimientos. Sobre todo, en optimizar la Búsqueda Guiada, un nuevo motor de búsqueda exclusivo para las apps para Android y iOS de Pinterest, que ha presentado recientemente y que funciona a modo de herramienta de predicción de lo que quieren buscar los usuarios de la plataforma. También permite filtrar una búsqueda mediante etiquetas. Y seguro que también lo utilizan para reforzar la internacionalización de la compañía y para dotar de más funciones a la plataforma, porque, tal como ha manifestado su CEO, Ben Silbermann, “Pinterest busca dar respuesta a las búsquedas, así como ayudar a todos a descubrir las cosas que les gustan. Esta nueva inversión nos proporciona más recursos para dar vida a nuestra visión”.

No comments yet.

Deja un comentario