" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía ha conseguido hasta ahora 367 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

Pinterest ya está valorada en 11.000 millones de dólares

Una ronda de financiación tras otra, Pinterest va aumentando gradualmente su valoración, y tras conocer los primeros datos de la última que ha abierto, en la que ha conseguido hasta ahora 367 millones de dólares, ya ha alcanzado una valoración de 11.000 millones de dólares. Esta nueva ronda, precedida por una cerrada en mayo del año pasado en la que la compañía logró 200 millones de dólares y consiguió una valoración de algo más de 5.000 millones de dólares, proporcionará a los responsables de Pinterest el músculo necesario para continuar con sus planes de mejora de sus apps y poner en marcha sus planes de monetización. La compañía también espera poder acelerar en su proceso de internacionalización.

En esta ronda, iniciada hace un mes y en la que la compañía espera conseguir más de 500 millones de dólares, han participado hasta ahora dos inversores, que ya habían participado en rondas anteriores: Andreessen Horowitz y Bessemer Venture Partners. Se desconoce la cantidad invertida por cada uno. Por otra parte, en el comunicado emitido por la compañía para confirmar la inversión se habla de otros inversores además de los dos que acabamos de mencionar, pero no se ofrece ningún detalle sobre ellos. Ni siquiera se sabe quiénes son.

La presencia de otros inversores, aún por confirmar, pone de manifiesto que la ronda aún no se ha cerrado por completo, y que por tanto la cantidad que conseguiría Pinterest cuando la cierre, lo que podría llevarle algunas semanas todavía, podría acercarse bastante a lo que esperaba conseguir en esta ocasión: casi 578 millones de dólares. Por tanto, todavía le quedan unos 211 millones de dólares para alcanzarla. En cualquier caso, seguro que en los próximos días llegan más novedades sobre esta ronda y conocemos la identidad del resto de inversores.

No comments yet.

Deja un comentario