" />
Brillos
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Podría acabar para siempre con los problemas de visualización del móvil bajo la luz del sol

Por fin una pantalla antirreflejos y antibrillos para el móvil

El eterno problema de los dispositivos móviles sigue siendo que, a plena luz del día es complicado ver bien la pantalla. Y si es bajo los tórridos rayos del sol, más que complicado es imposible. Parece que la solución final a este problema, sin tener que echar mano de filtros especiales, llega gracias a una investigación del Instituto de Ciencias Fotónicas, que han desarrollado una superficie de vidrio erosionada que reduce sustancialmente brillo y reflejos en las pantallas de los dispositivos móviles.

Lo interesante de esta creación es que es capaz de integrar ambas propiedades, la de evitar los brillos y la de reducir los reflejos. El logro se ha hecho incorporando capas de nanoestructuras antirreflectantes sobre una superficie antibrillo, pero dado que comprobaron que este desarrollo no funcionaba bien sobre el vidrio, que el material que se usa habitualmente en las pantallas, tuvieron que enfocarse en buscar otra cosa.

Finalmente la solución consistió en erosionar la superficie del vidrio, lo que permitió que la luz se dispersara, repeliendo el brillo y sin afectar la transparencia del material. Además, tiene la propiedad de repeler el agua, lo cual es una más que interesante cualidad para un móvil.

Aunque todavía  no dan por concluidas las investigaciones y esperan poder comprobar la buena resistencia de este producto al uso cotidiano, el descubrimiento es prometedor y, además, barato de fabricar.

Fuente: Agencia Sinc

Imagen: Wikimedia Commons. Autor: Panjasan

No comments yet.

Deja un comentario