" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Incluye software interactivo y escalable y dispositivos hardware de gran y pequeño formato

Presentada en SIMO Samsung School, solución de educación

La educación es uno de los sectores que está comenzando a cambiar gracias a las innovaciones tecnológicas, aunque poco a poco. Las pizarras digitales empiezan a sustituir a las tradicionales, los cuadernos y libros de texto de toda la vida empiezan a dejar paso a tablets y libros electrónicos e Internet empieza a ser considerada por los profesores como un aliado tanto para ellos como para sus alumnos. Pero dar el salto a una escuela apoyada en la tecnología no es una tarea fácil, ya que muchas veces, los dispositivos tal como están a la venta no sirven para trabajar en la escuela y hace falta que tengan apps específicas, las escuelas tienen que contar con una infraestructura ni económica ni fácil de conseguir, etc.

Luego están los problemas de compatibilidad de unos dispositivos con otros, y la necesidad que hay de integrar distintos elementos, tanto en lo relacionado con el software, como con el equipamiento, de forma que el uso de los dispositivos digitales para educación resulte sencillo y fluido. Los principales fabricantes de tecnología son ya plenamente conscientes de todas estas necesidades, por lo que varias han puesto en marcha programas y soluciones completas para entornos educativos. que solucionen estas y otras dificultades. Un ejemplo de ello es Samsung, que acaba de presentar su solución Samsung School en la feria SIMO Educación, que ha empezado hoy en Madrid.

Samsung School es una solución pensada específicamente para la educación, y está compuesta tanto por software interactivo y escalable como por dispositivos hardware. Su finalidad es proporcionar a la comunidad educativa todo lo necesario para mejorar el proceso de aprendizaje en las aulas y para mejorar la eficiencia del sistema educativo. Además, este tipo de herramientas permiten a los profesores aumentar la motivación de los alumnos: desde pantallas de gran formato (pizarras digitales, proyectores o pantallas LCD) a dispositivos portátiles de dimensiones reducidas y de fácil transporte, como los tablets.

Esta solución de Samsung se adapta a las necesidades de cada aula y profesor, y permite elegir entre tablets y ordenadores personales a la hora de utilizar equipos como base para las tareas escolares. Además, Samsung ofrece, en el marco de esta solución, apps como Samsung Link, que permite la proyección del contenido de los tablets en un Smart TV, y accesorios como All Share Cast Dongle, con el que los profesores pueden, por ejemplo, compartir contenido entre una pizarra digital y los tablets que estén en uso en una clase. Las pantallas de gran formato de la solución Samsung School no sólo pueden estar ubicadas dentro de las aulas, sino que este programa también ofrece pantallas LFD pensadas para su ubicación en zonas comunes de los centros educativos, pensadas para mostrar información a padres y visitantes o información útil para los alumnos. Además, Samsung incluye dentro de este programa sus gafas de realidad virtual Gear VR, que aplicadas al mundo de la educación permite, por ejemplo, que los alumnos puedan simular que se desplazan por el sistema solar.

Aquí podéis ver como funciona Samsung School, explicado en una píldora de TekNews y con las explicaciones de los portavoces de Samsung:

https://www.youtube.com/watch?v=KZtzT99kJhU

No comments yet.

Deja un comentario