fallo-impresion-3D
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La guía la ha realizado la empresa Leon3D y está disponible online de forma gratuita

¿Problemas con la impresión 3D? Ya hay una guía que ayuda a solucionar los fallos habituales

Hace algunos años la impresión 3D estaba reservada prácticamente al ámbito industrial y de investigación. Luego dio un salto y comenzó a entrar en el ámbito doméstico. Ahora hay un nutrido grupo de usuarios que tienen o montan sus propias impresoras 3D. La mayoría de ellos han comenzado de forma autodidacta, apoyados por comunidades desde las que se daban consejos basados en la experiencia previa, se ayudaban imprimiéndose unos a otros las piezas necesaria para montar sus impresoras o consultaban los problemas que les surgían durante el proceso de impresión.

A partir de ahora será algo más fácil solucionar los errores más frecuentes que se suelen dar durante la impresión, ya sea con la pieza final, los filamentos o con alguno de los elementos de la máquina. La empresa Leon3D acaba de publicar en su web una guía de libre acceso, en la que se detallan visualmente los problemas que suelen producirse al imprimir y explican cómo solucionarlos. Excesos o defectos en la extrusión, desplazamiento de las capas, rellenos incorrectos o warping son sólo algunos de los temas que esta guía ayuda a resolver.

3d 2Cuando la primera capa no se queda pegada a la cama caliente puede que la cama no esté correctamente nivelada o que no haya alcanzado una temperatura adecuada para el tipo de filamento que se esté usando. Las diversas posibilidades se detallan en la guía.

Según explica la propia empresa, la guía está pensada para que los usuarios y clientes de las impresoras Lion Pro 3D y Legio 3D reconozcan su problema rápidamente a través de las fotografías de muestra. Luego sólo tienen que hacer click en el desplegable para conocer qué es lo que ocurre, por qué y cómo solucionarlo. Aunque algunos de ellos serán comunes para otros tipos de impresora y pueden orientar a los pruseros más avezados.

La guía la han desarrollado los propios técnicos de Leon3D, después de recopilar las consultas más frecuentes de los usuarios, y desarrollar explicaciones lo más claras y sencillas posible para que ellos mismos puedan resolverlo desde casa. No se trata de una guía “acabada” en el sentido de que lo normal será que se vaya alimentando con nuevas dudas y nuevas soluciones aportadas tanto por los técnicos como por la comunidad de usuarios que quieran compartilas.

Para acceder a la guía sólo hay que entrar en el área de Soporte de la web de la empresa.

No comments yet.

Deja un comentario