universidad
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ya han financiado a 7.100 estudiantes de 118 países

Prodigy Finance: el auge de una fintech que ayuda a financiar las mejores universidades a estudiantes de países en desarrollo

Prodigy Finance ayuda a financiar a personas de países en desarrollo para que acudan a las mejores universidades, y ha recaudado 240 millones de dólares.

¿Cuánta gente brillante se ha perdido por nacer mujer en una sociedad de hombres?, ¿o por ser negro en un mundo de blancos?, ¿o por nacer pobre en un país con escasos recursos? El talento, ese nuevo oro para las empresas del mundo, no es exclusivo de un género, una raza, una religión o un país, sin embargo, una enorme cantidad de él se pierde porque no se ayuda a las personas a desarrollarlo.

Prodigy Finance es una empresa fintech fundada en 2007 por tres graduados de INSEAD MBA, que vivieron en sus propias carnes las dificultades de financiación que viven muchos buenos estudiantes para acceder a una Universidad de prestigio.

Desde la plataforma ofrecen préstamos a estudiantes de todo el mundo. Esos préstamos están respaldados por egresados, inversionistas y entidades privadas, que invierten así en los que serán, en un futuro, los responsables de los desarrollos tecnológicos, las grandes corporaciones y hasta los gobiernos. De alguna forma el retorno de lo invertido no sólo es el dinero prestado, sino también la aportación a la sociedad.

Según datos de la propia empresa, hasta el momento se han desembolsado más de 325 millones de préstamos a más de 7.100 estudiantes de 118 países que, en un 80%, afirman no haber podido conseguir medios para estudiar de ninguna otra forma.

Financiar a los financiadores

El interés que despierta el descubrimiento y explotación del talento entre los grandes actores del mundo de los negocios es tal que, recientemente han recaudado 240 millones de dólares, de los cuales 40 millones provienen de los principales fondos de capital riesgo de Londres, Index Ventures y Balderton Capital así como la aceleradora africana AlphaCode. Esos fondos se emplearán en contratar más persona del tecnología, ingeniería y desarrollo de negocio, con el objetivo de ampliar la labor hacia zonas como América.

Según informa Business Insider un banco de inversión global, cuyo nombre no ha trascendido, es el responsable de la aportación de los 200 millones restantes, destinados a financiar préstamos a jóvenes de posgrado de mercados en desarrollo y emergentes, que estudian en el extranjero.

Aunque la mayor parte de los préstamos van a estudios MBA, lo cierto es que cada vez hay más variedad, dado que las mismas empresas se ramifican y buscan profesionales STEM, de temas legales y para políticas públicas.

Los estudiantes financiados por Prodigy Finance provienen generalmente de India, China y África y, lo que hacen es ponerles en contacto con antiguos alumnos ricos, que son los que les prestan el dinero basándose en su futuro potencial de ingresos. Sin embargo, como explica Cameron Stevens, CEO y fundador de esta iniciativa, aunque son partidarios de que sea la propia comunidad la que financie a estas personas, la demanda es mucha, y se hace necesario que el sistema de financiación se vuelva escalable.

La plataforma está asociada con algunas de las mejores universidades del mundo como London Business School, Oxford, Cambridge, INSEAD, Stanford, Wharton y Harvard; una estrategia que busca solventar un problema habitual de las universidades, que es la posibilidad de atraer a estudiantes de talento de otros países. En INSEAD, por ejemplo, aproximadamente el 25% de los estudiantes se financian con préstamos de Prodigy Finance, y provienen de países donde sería muy difícil obtener financiación para estos estudios.

No comments yet.

Deja un comentario