" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Es, en esencia, una versión de Android reducida, con funciones de seguridad y conectividad integradas

Project Brillo, plataforma de Google para Internet de las Cosas

La conferencia inaugural de la conferencia Google I/O 2015 de Google no sólo desveló por fin Android M, Android Pay y Google Fotos, sino que también dio pie a que la compañía mostrase, tanto a los asistentes como a las decenas de miles que la seguían por streaming, otras mejoras y novedades que en principio no resultan tan llamativas, como las mejoras en la plataforma Android Wear, la evolución de Google Now o las nuevas alianzas que la compañía de Mountain View ha firmado con varias proveedoras de telecomunicaciones (entre ellas, Telefónica) para dar más vida a su Proyecto Loon. Además, Sundar Pichai también aprovecho para confirmar el lanzamiento de otro de los productos que venía siendo objeto de rumores en las últimas semanas: Project Brillo, una plataforma de software pensada para Internet de las cosas.

El núcleo de Project Brillo será un sistema operativo consistente en una versión muy básica de Android, desprovista de todo lo que no es necesario para que los objetos conectados a Internet puedan funcionar y comunicarse entre sí y con la nube. Será compatible con gran cantidad de objetos y ofrecerá diversas opciones de gestión de la seguridad de los mismos, un mecanismo de protección que además será de configuración sencilla. Y según Pichai, Brillo ofrecerá funciones de control centralizado, lo que permitirá gestionar y controlar diversos objetos conectados desde una única consola.

project-brillo-google-internet-cosas.01

Además de Brillo, Pichai también anunció Weave, una capa de comunicaciones con la que los dispositivos conectados a Internet podrán comunicarse unos con otros. Para ello, Weave enlaza los smartphones de los usuarios que controlan los dispositivos conectados que funcionan sobre Brillo, además de con la nube. Por tanto, el smartphone se convierte así en la “consola central” desde la que gestionar los dispositivos conectados, ya sea un termostato, la iluminación o una lavadora.

Por ahora poco más se sabe de Project Brillo y de Weave, salvo las fechas aproximadas en las que los desarrolladores podrán comenzar a trabajar con ellos. Según Pichai, La versión de prueba para desarrolladores de Brillo estará disponible a lo largo del tercer trimestre de este año, mientras que la de Weave se lanzará en algún momento del último cuatrimestre de 2015.

No comments yet.

Deja un comentario