" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Un 44% de empresas pequeñas y medianas han sufrido ataques de cibercriminales

Protección en la nube para pymes y seguridad como servicio, las nuevas propuestas de Kaspersky

Con una larga y sólida trayectoria en el campo de la seguridad, la firma de origen ruso Kaspersky se ha subido a la nube para ofrecer un servicio de seguridad orientado a las Pymes que simplifique su despliegue y manejo. Realmente ya había muchos servicios de Kaspersky que usaban de una manera u otra la nube, pero la propuesta de KES, Kaspersky End Point Security Cloud unifica toda una serie de servicios y centraliza su despliegue y gestión.

Precisamente las Pymes, que en España son un sector mayoritario del tejido empresarial, son las que más dificultad tienen para acceder a ciertas tecnologías. Se calcula que más del 99% de empresas españolas están formadas por menos de 250 empleados. En muchas de ellas, como comentó en la presentación Sergei Martsinkian, “la seguridad no parece importante para empresas pequeñas, ya que no se consideran objetivo de los ataques”. Pero las cifras demuestran que no es así, ya que los estudios indican que el 30% de las brechas de seguridad se producen en pequeñas empresas. Y un 44% de empresas pequeñas y medianas han sufrido ataques de cibercriminales. Un caso bastante frecuente en nuestros días es el ransomware, que encripta ficheros y datos y solicita un rescate para enviar la clave de descifrado. El 42% de ataques de este tipo se producen contra empresas, y cada ataque puede costar una media de 66.000 dólares. Y aunque el 40% de las víctimas paga el precio solicitado, 1 de cada 5 falla en el desencriptado de los datos, y por tanto la recuperación de la información, incluso tras efectuar el pago.

Hasta ahora, el fabricante ruso ofrecía un producto para pymes hasta 50 usuarios, Kaspersky Small Office Security, y otra para grandes empresas, con 250 nodos o más, Kaspersky End Point Security for Business, pero quedaba un amplio tramo entre ambos. Con Kaspersky End Point Security Cloud se cubre tanto las empresas más pequeñas, con 50 usuarios o menos, hasta llegar a unos 1.000 nodos como máximo. Y todo ello sin necesidad de ningún cambio en infraestructuras, ya que KES es un servicio desde la nube, de forma que el incremento de usuarios no supone ningún esfuerzo mayor ni para la gestión ni de uso de los recursos TI internos del cliente. De esta manera, si la empresa crece no tiene que cambiar su sistema de protección. El nuevo KES también permite crear ya sea grupos, o departamentos, de manera que se pueda tratar de forma específica un delegación, oficina o departamento, y llevar un control sencillo y centralizado de todos ellos.

La facilidad del producto comienza con el despliegue, ya que basta enviar un simple enlace a cada usuario para iniciar la primera etapa de la instalación del producto. Según la compañía, el producto se instala en minutos sin necesidad de personal especializado. El nuevo KES está orientado a proteger a cada usuario, por lo que éste puede instalar el producto de protección en sus diversos dispositivos, PC, móvil y tableta, y contar en todos los casos con las mismas políticas de seguridad. De cara a licencias, cada dispositivo (PC, móvil y tableta), cuenta de forma individual, pero esto garantiza que no se dejan huecos en la protección de cada empleado que un atacante pueda usar para ganar cierto control dentro de las líneas de la empresa.

Kaspersky End Point Security Cloud se lanza como un sólido y probado servicio, ya que el cliente en cada dispositivo se basa en la última versión de su producto empresarial. Para promocionar el producto, Kaspersky ofrece un mes gratuito de prueba, visitando www.cloud.kaspersky.com, y si decide que el producto merece la pena, contratar la licencia, sin otros pasos adicionales, ya que el producto final ya está instalado. Para garantizar la debida privacidad, así como el cumplimiento de las diversas normas internacionales, Kaspersky tiene servidores en Rusia, Alemania y Estados Unidos. Y el cliente elige desde cual se le prestará el servicio. Así cada empresa podrá adecuarse a la normativa que mejor se ajuste a sus necesidades.

La solución de Kaspersky viene avalada por la eficacia de la protección frente a todo tipo de código malicioso. En el pasado año 2015 los productos del fabricante fueron analizados en 94 comparativas independientes distintas, en las cuales obtuvo 60 veces la posición más destacada, estando en 77 entre las tres primeras posiciones.

No comments yet.

Deja un comentario