" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía iba a desplegar conexión WiFi en diez de las principales estaciones del suburbano madrileño

Proyecto cancelado: Gowex no suministrará WiFi al metro de Madrid

La semana pasada, un informe de una misteriosa consultora denominada Gotham City Research ponía patas arriba el mercado bursátil secundario. Según su contenido, los resultados de la compañía Gowex no eran reales y estaban inflados. Gowex empezó entonces su desplome en bolsa, hasta que el viernes se suspendió su cotización, mientras su presidente, Jenaro García, sostenía que todo lo que decían desde Gotham era mentira.Todo en una especie de huida hacia adelante que no tuvo mucho recorrido, puesto que ayer domingo despertamos con la noticia de que el informe de Gotham City era cierto y que Jenaro García había mentido a unos y otros, inflando artificialmente las cuentas de la compañía durante al menos cuatro años. Como consecuencia, tras la dimisión de García, Gowex no tuvo otro remedio que solicitar el concurso de acreedores.

Tras la tormenta de opinión, se avecinaba otra económica el lunes. En efecto, hoy las caidas en los valores que cotizan en el mercado alternativo bursátil  (MAB) español son muy abultadas. La desconfianza de los inversores en dicho mercado es palpable, y varias compañías, como Masmovil Ibercom, Carbures, Evioss y Eurona Telecom, van a solicitar dejar de cotizar en el MAB y empezar a hacerlo en el mercado continuo. Por el camino quedan además varios acuerdos que Gowex tenía firmados con diversos organismos oficiales. Es el caso de la Comunidad de Madrid, que a mediados de mayo había anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto, por el que Gowex iba a suministrar WiFi al metro de Madrid. En concreto, a diez de sus principales estaciones.

suspendido-proyecto-wifi-metro-madrid-01
Jenaro García, ya ex presidente de Gowex

Ayer mismo, nada más conocerse la noticia, responsables del gobierno regional anunciaron que hoy lunes se iban a reunir con responsables de Gowex para ver si iban a poder llevar a cabo el proyecto. Y finalmente, según informa la agencia Europa Press, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha anunciado que Metro de Madrid ha cancelado el proyecto piloto con Gowex. Esta decisión no conlleva coste alguno para el metro, y Cavero ha manifestado que la Comunidad sigue con sus planes de dotar de WiFi a las principales estaciones del suburbano: «A futuro sacaremos un nuevo concurso, al cual esperamos que las grandes empresas de telecomunicaciones y otros proveedores se puedan presentar».

Seguro que esta no es la última noticia que vamos a escuchar sobre Gowex a lo largo de los próximos días, e incluso meses. Todavía es muy pronto para saber el verdadero alcance del engaño de García, así como el rastro de afectados, tanto directos como indirectos, que va a dejar. De cómo deja esta noticia la imagen de las empresas españolas en el exterior, mejor ni hablamos.

No comments yet.

Deja un comentario