" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se desconoce cuánto ha pagado Qualcomm por el fabricante israelí de chips de alta velocidad

Qualcomm compra Wilocity, fabricante de chips de alta velocidad

Sólo unas semanas después de que se hiciese público que Qualcomm estaba negociando con los responsables de Wilocity su compra, la adquisición ya es oficial. Qualcomm acaba de cerrar la compra de este fabricante israelí de chips de alta velocidad. En la actualidad, Wilocity es uno de los líderes en el desarrollo de chips inalámbricos de 60 GHz basados en el estándar 802.11ad (también conocido como tecnología WiGig), caracterizado por ser varias veces más veloz que la WiFi tradicional. No obstante sólo es eficaz en distancias cortas y no puede traspasar paredes, por lo que está pensado para mejorar la conectividad en entornos cerrados de tamaño reducido, como una habitación.

Fundada en el año 2007, Wilocity tiene su sede en Cesarea (Israel), aunque también cuenta con una oficina en Sunnyvale (California). Tras la compra, su equipo, compuesto por unas 60 personas y ubicado principalmente en Israel, pasará a trabajar en las instalaciones que Qualcomm tiene en Haifa. Se desconocen los términos concretos del acuerdo, pero lo que sí sabe son los planes que Qualcomm tiene para la tecnología fabricada por la empresa que acaba de adquirir: Qualcomm combinará la señales WiFi y WiGig en algunos de sus modelos de chips para dispositivos móviles a lo largo de la primera mitad del año que viene, con la intención de que estos nuevos chipset estén integrados en nuevos modelos y tablets para la segunda mitad del 2015.

Paralelamente, Qualcomm ha anunciado que está desarrollando una gama de plataformas tribanda, que combinan las soluciones de Qualcomm Atheros (división de Qualcomm encargada de la fabricación de chips para dispositivos móviles, redes y ordenadores) y las tecnologías WiFi y WiGig, y están pensadas para mejorar el rendimiento de los dispositivos móviles en redes sin cables. La plataforma que verá la luz en primer lugar es un diseño basado en el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, el primero diseñado para ser compatible con la tecnología WiGig. Con el lanzamiento de este tipo de soluciones, Qualcomm pretende proporcionar a la industria la compatibilidad, capacidad, rendimiento y cobertura necesarios para la siguiente generación de redes, tanto domésticas como profesionales.

Con respecto tanto a la compra de Wilocity como al anuncio del próximo lanzamiento de las plataformas tribanda, el presidente de Qualcomm Atheros, Amir Faintuch, ha declarado: “En Qualcomm estamos continuamente innovando e invirtiendo en tecnologías líderes para proporcionar valor añadido a nuestros clientes, a la vez que creamos nuevas oportunidades de crecimiento para nuestras plataformas de red, de móviles y de ordenadores. WiGig jugará un papel importante en la estrategia de Qualcomm Atheros para solucionar la necesidad que tienen los usuarios de smartphones, tablets y ordenadores de ser compatibles con ciertas aplicaciones. Por ejemplo, con las que soportan el streaming de vídeo en 4K y las comunicaciones de alta velocidad. La combinación de un bajo consumo de energía y de velocidades de varios gigabits propia de la tecnología WiGig reforzará el liderazgo en conectividad de Qualcomm”

Por su parte, Tal Tamir, CEO y uno de los fundadores de Wilocity, ha manifestado: “Qualcomm Atheros y Wilocity tienen a sus espaldas un largo y exitoso historial de colaboración, y comparten la cultura de la invención. El equipo de Wilocity sacará provecho del liderazgo y los puntos fuertes de Qualcomm para desarrollar, en colaboración con su equipo, tecnologías de red innovadoras para sus clientes de los campos de plataformas móviles, equipos informáticos y redes. Con ellas planea cubrir las necesidades de un mundo cada vez más conectado. Estamos ansiosos por unir fuertas para llevar nuestros planes para la tecnología de 60 GHz al siguiente nivel”. 

No comments yet.

Deja un comentario