" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Recortará 1.400 millones de dólares en gastos y despedirá al 15 por ciento de su plantilla

Qualcomm encoge: reducirá gastos y despedirá trabajadores

Hace no mucho tiempo, Qualcomm, la desarrolladora de los chips Snapdragon presentes hasta hace sólo unos meses en la práctica totalidad de los smartphones de gama media y alta, no paraba de crecer y de anunciar buenos resultados. Pero esos tiempos han quedado atrás. Fabricantes como Samsung y Apple, que han desarrollado sus propios procesadores (Exynos y A8, respectivamente), unido al avance de otras compañías como MediaTek, han acabado con los buenos momentos que vivían en Qualcomm, que además tiene que hacer frente a dos investigaciones abiertas contra ella por la Unión Europea. Esto se ha puesto de manifiesto en el anuncio de los resultados del segundo trimestre de la compañía, que revelan un batacazo en sus ingresos: han bajado nada menos que un 47 por ciento. Por tanto, la compañía se ha visto obligada a anunciar medidas drásticas, entre las que están una reducción de gastos y despidos masivos, que podrían llegar a afectar al 15 por ciento de su plantilla.

Qualcomm va a emprender una reducción de costes con la que espera bajar sus gastos en 1.400 millones de dólares, para lo que tomará diversas medidas. Entre ellas, una reorganización de su estructura financiera y corporativa, así como de su junta directiva. En ella entrarán tres nuevos directivos con habilidades específicas en reducción de costes y otras funciones necesarias para esta etapa que afrontan en Qualcomm, mientras que algunos directivos de más antigüedad de la junta saldrán de ella. Además, se reestructurará el departamento de ingeniería, se reducirán el número de oficinas y se incrementará la fusión de recursos en varias regiones.

La compañía espera concluir el proceso de reestructuración por completo antes de finalizar su año fiscal 2016. Además, planean reforzar la inversión en las áreas de negocio en las que la compañía ocupa posiciones de liderazgo de mercado, y no descartan la venta de determinadas divisiones. Habrá que esperar para ver cuáles son exactamente las medidas que tomarán en muchos campos, de las que aún no hay noticias concretas, ver si todas las medidas que va adoptar Qualcomm consiguen devolver la tranquilidad y los buenos resultados a la compañía.

No comments yet.

Deja un comentario