" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Integra una CPU Kryo, procesador gráfico Adreno 530 y es compatible con QuickCharge 3.0

Qualcomm hace oficial su chipset Snapdragon 820

Después de semanas dando pistas, e incluso de afirmar que su nuevo chipset de gama alta de la familia Snapdragon no tendría problemas de sobrecalentamiento como su antecesor, el 810, Qualcomm ha presentado hoy oficialmente su nuevo chipset Snapdragon 820, destinado a su integración en dispositivos portátiles de gama alta. Fundamentalmente, en smartphones. Entre sus principales componentes está su CPU Kryo, desarrollada también por Qualcomm, con procesador de cuatro núcleos y que puede llegar a alcanzar los 2,2 GHz de velocidad. Según la compañía, el procesador integrado en el Snapdragon 820 le proporciona una potencia que casi dobla a la del Snapdragon 810.

El nuevo chipset también integra el procesador de señal digital Hexagon 680, que se encarga de realizar tareas con más rapidez y con menos gasto de recursos que la CPU, lo que hace que la batería de los dispositivos ofrezca una mayor autonomía. En cuanto a su GPU, es la Adreno 530, y su chip LTE, X12, soporta velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y de hasta 150 Mbps de subida. Además, los smartphones en los que se integre podrán integrar cámaras que ofrezcan hasta 28 Megapíxeles y captura y reproducción de vídeo en Ultra HD 4K, así como pantallas con resolución 4K.

Por otro lado, el Snapdragon 820 es compatible con la versión 3.0 de QuickCharge, la última versión de la tecnología de carga rápida de Qualcomm, que permite recargar al 80% un dispositivo compatible en poco más de media hora. Eso sí, todavía habrá que esperar un poco para ver en el mercado los primeros smartphones que integren este chipset. Según la compañía, los primeros modelos que lleven el Snapdragon 820 comenzarán a llegar a las tiendas en la primera mitad de 2016.

No comments yet.

Deja un comentario