" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía californiana pagaría 300 millones de dólares por el fabricante de chips israelí

Qualcomm negocia para comprar Wilocity

La avalancha de adquisiciones y noticias de compras de compañías en el sector tecnológico no para. Todavía no se han apagado las reacciones a la más que posible adquisición de Beats Audio por parte de Apple, noticia que saltó a la luz hace sólo unos días, y ya se tienen datos de que Qualcomm está inmersa en un proceso de negociación para hacerse con otra compañía. Se trata de Wilocity, un fabricante israelí de chips de alta velocidad.

Qualcomm ya es inversor de la compañía, ya que participó en una de las primeras rondas de financiación de Wilocity, que comenzó su andadura en 2007 y tiene su sede en la localidad israelí de Cesarea. La compañía sacó al mercado su primer chip en diciembre de 2012, y no sólo cuenta con modelos para PCs y tablets, de los que ya ha vendido un millón de unidades a distintas compañías, como Dell. En febrero de este año anunció el lanzamiento de su primer chipset para smartphones en el marco del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona. Se trata del Sparrow Wil6300, que emplea la tecnología de red 802.11ad, también conocida como WiGig, y que se caracteriza por utilizar la banda de radiofrecuencia de 60GHz y por alcanzar una velocidad máxima de transferencia de datos de 7 Gbps. Es una velocidad muy superior a las que permiten alcanzar los estándares 802.11g, 802.11n y 802.11ac, aunque su alcance final depende de la distancia, así como de la ausencia o presencia de obstáculos en su camino.

Fundada por tres antiguos trabajadores de Intel (Tal Tamir, Danny Rettig y Gal Basson), Wilocity cuenta en la actualidad con 60 trabajadores. Si las negociaciones terminan de forma satisfactoria, todos ellos pasarían a trabajar para el gigante californiano. En concreto, pasarían a formar parte de la plantilla del centro de investigación que Qualcomm tiene en Haifa (Israel).

No comments yet.

Deja un comentario