" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Los modelos Snapdragon 810 y Snapdragon 808 llegarán al mercado en 2015

Qualcomm añade nuevos procesadores a la gama Snapdragon

Qualcomm ha completado su familia de procesadores con dos nuevos modelos de Snapdragon, 810 y 808. Son los dos procesadores más altos de la serie 800 y están pensados para equipar los futuros smartphones y tablets de gama alta de los distintos fabricantes que trabajan con micros de la compañía californiana.

Ambos procesadores están fabricados con tecnología de 20nm y son de 64 bits y compatibles con el juego de instrucciones ARMv8-A. En ambos casos son compatibles con LTE de categoría 6, que alcanza velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

Las principales diferencias se dan en el aspecto gráfico: mientras que Snapdragon 810 incorpora un procesador gráfico (GPU) Adreno 430, capaz de trabajar con resolución 4K, incluso en grabación de vídeo a 30 imágenes por segundo o en Full HD (1080p) hasta 120 imágenes por segundo. Por su parte, Snapdragon 808 dispone de una GPU Adreno 418, que permite resoluciones máximas de 2.560 x 1.600, aunque también es capaz de reproducir 4K en pantallas externas.

La combinación de gráficos de alto rendimiento, procesador de 64 bits y LTE de categoría 6 es para Qualcomm algo que les diferencia de la competencia. Según el vicepresidente de Qualcomm, Murthy Renduchintala, estos dos nuevos modelos de la serie Snapdragon “ponen de relieve el continuo compromiso de Qualcomm Technologies hacia el liderazgo tecnológico y una ventaja en el tiempo de salida al mercado para nuestros clientes de smartphones y tablets LTE de 64 bits de gama alta”.

Ambos procesadores llegarán al mercado a principios de 2015, por lo que es de esperar que equipen algunos de los móviles de gama alta que se presenten en Mobile World Congress 2015.

 

No comments yet.

Deja un comentario