" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Sigue la senda abierta por Apple con el procesador A7 de los iPhone 5S

Qualcomm presenta su procesador de 64 bits

Los procesadores de 64 bits para móviles, introducidos por Apple el año pasado en el iPhone 5S, han recibido críticas por parte de algunos fabricantes. Ese fue el caso de Anand Chandrasekher, entonces jefe de marketing de Qualcomm, que lo calificó de puro marketing sin beneficios para el usuario. Tras el correspondiente desmentido de la compañía californiana, Chandrasekher pasó a ocupar otras atribuciones dentro de la compañía.

Resulta evidente que uno de los motivos para desacreditar las palabras del ejecutivo era que Qualcomm también preparaba su propio procesador de 64 bits. Simple marketing o algo realmente útil para el usuario, el mercado avanza en esa dirección y, tal vez, es el momento de plantearse que no se trata sólo de las ventajas que esta tecnología ofrece ahora, sino de las posibilidades que abre de cara al futuro: mejor rendimiento, en particular en aplicaciones que utilizan volúmenes de datos grandes: todo lo relacionado con foto, vídeo, juegos o cifrado se puede beneficiar de las arquitecturas de 64 bits.

Hasta que estos procesadores sean el estándar, posiblemente nos tengamos que conformar con algunas apps optimizadas (y compiladas) para aprovechar los nuevos procesadores pero el hecho es que están ya aquí y que el chip de Qualcomm o, mejor dicho, toda la gama de procesadores presentada, garantizan que muchos de los modelos de gama alta que veremos en breve dispondrán de procesador de 64 bits.

En ese sentido, la oferta de Qualcomm cubre varias demandas. Dentro de la familia Snapdragon 600, se incorporan los modelos 610 y 615, mientras que Snapdragon 400 ya contaba con el modelo 410, todos ellos con un tamaño de palabra de 64 bits y con el juego de instrucciones ARMv8. El primero de ellos, Snapdragon 615 dispone de 8 núcleos, mientras que el Snapdragon 415 es un modelo quad-core.

Ahora sólo queda por ver qué smartphones lo incorporan y cómo el rendimiento mejora con estos procesadores.

No comments yet.

Deja un comentario