" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Antix, una app que selecciona los mejores clips de tu GoPro

Que tus vídeos de acción se editen solos

Grabar vídeo con una cámara de acción GoPro no tiene por qué ser aburrido, dependerá un poco de las circunstancias. Lo que sí es aburrido, se mire como se mire, es revisar todo lo grabado para elegir los mejores clips de vídeo y, después, editarlos para quedarte con lo mejor de cada uno. Todo este proceso es taaaaan tedioso que es fácil que tengas decenas o centenares de vídeos por editar. Y nunca encuentres tiempo para hacerlo.

Un grupo de locos de la GoPro han creado la app de Android Antix que te ahorrará mucho trabajo. Sólo tienes que asegurarte de instalarla en tu smartphone, emparejarlo con la cámara y llevarlo encima cuando grabes tus vídeos de acción con la GoPro. Nada más pulsar el botón de grabación en la cámara, el teléfono empezará a detectar los movimientos que tú hagas.

Sólo te servirá para elegir automáticamente las mejores tomas tuyas. Esto es, Antix es útil para personas que se graban a sí mismas en deportes de acción o actividades extremas, ya que el teléfono capta los cambios de posición, giros, ubicación GPS, etc. del protagonista del vídeo durante todo el tiempo de la grabación. Al terminar la grabación, Antix se sincroniza con la GoPro y elige los momentos en los que detectó determinados movimientos con el smartphone y, con esta información, edita los vídeos.

Por si esto fuera poco, Antix sube esos vídeos a tu perfil dentro de una plataforma propia. Además, le asigna puntos en función del mérito y la dificultad que sus algoritmos le asignan a la acción que han detectado. Esto introduce un elemento de competición entre sus usuarios que dará lugar a piques por conseguir el vídeo más espectacular y que a algún inconsciente le podría llevar a hacer cosas demasiado arriesgadas en busca del Top 1. Esperemos que no se dé el caso.

Luego puedes compartir tus vídeos en las redes sociales más extendidas. Y todo prácticamente sin hacer nada. Lo único que nos falta ahora es que las mentes detrás de Antix se estrujen un poco más las meninges y consigan un sistema parecido para tener, sin trabajo por nuestra parte, editados los vídeos de cumpleaños y celebraciones familiares. Algunos lo íbamos a agradecer ¡pero que mucho!

No comments yet.

Deja un comentario