" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Invertirá en startup de reciente creación en sectores estratégicos

Microsoft sigue creyendo en las startups

Microsoft ha anunciado a través de Nagraj Kashyap, vicepresidente de la compañía, su intención de invertir en proyectos innovadores en sus primeras etapas. La nueva división se llamará Microsoft Ventures, y estará liderada por el propio Kashyap y por Peggy Jhonson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio.

Con motivo de este cambio, la actual división Microsoft Ventures, que aporta conocimiento y tecnología, pero no inversión económica a startups, pasará a denominarse Microsoft Accelerator. La nueva Microsoft Ventures tendrá oficinas, de entrada, en San Francisco, Seattle, Nueva York y Tel Aviv. No se descarta ir abriendo nuevas oficinas en otros lugares, según sean necesarias o la compañía vea oportunidad de negocio.

La inversión en startups lleva dos años ralentizada, lo que ha provocado que muchos proyectos no salgan adelante o que proyectos lanzados sin un plan de negocio con el objetivo de venderlos o de salir a bolsa. De acuerdo con la explicación dada por Kashyap, mejorar la transición a la nube es el objetivo perseguido por Microsoft, que buscará «compañías que completen la plataforma Azure, creando nuevas aplicaciones de negocios en formato SaaS» (software como servicio). También invertirán en poryectos que mejoren Windows, software relacionado con Office 365 y otras áreas de negocio clave para la compañía dirigida por Satya Nadella.

No comments yet.

Deja un comentario