" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Si tu jefe te pilla viendo vídeos de gatos graciosos en YouTube dile que estás aumentando la productividad

¿Quieres tener más energía? Mira cosas graciosas mientras trabajas

¿Crees que a tu jefe le haría gracia pillarte viendo vídeos de los Monty Python en horas de trabajo? Probablemente no. Es más, lo más seguro es que si te descubre riéndote piense que le estás esquilmando, pero se equivocaría de pe a pa. La productividad, como ya sabrás, depende de muchos factores, pero uno de ellos no es pasar con la cabeza metida entre hojas de excel durante 8 horas. Nuestra atención requiere periodos de descanso para recuperarse, ser más eficaz y cometer menos errores y los científicos han descubierto que el humor es una de las mejores herramientas para liberar el cerebro de presión y prepararse mejor para un nuevo ciclo de trabajo.

Los psicólogos David Cheng y Lu Wang, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, han estudiado a fondo cómo un rato de humorístico esparcimiento hace que nuestra mente descanse, y se libere del agotamiento que produce forzar la atención y la concentración más allá de lo razonable. No es casualidad que algunas de las empresas más exitosas del momento dispongan de áreas recreativas para que sus trabajadores se tomen un respiro y vuelvan con ánimos renovados a la tarea.

Según las conclusiones de Cheng y Wang, no se trata sólo de desconectar leyendo noticias o viendo mensajes motivadores, es el humor lo que consigue, mejor que ninguna otra cosa, reponer nuestras capacidades mentales y resistir más tiempo resolviendo tareas difíciles. En sus investigaciones vieron precisamente que los sujetos a los que se les había dejado ver vídeos de humor mientras resolvían una tarea compleja, no sólo contestaron el doble de cuestiones que los compañeros que se distrajeron con imágenes menos risueñas, sino que aguantaron más tiempo trabajando en ello.

Así es que desconectar un rato para reír, no sólo nos ayuda a ser más persistentes en el trabajo, también nos hace más efectivos y, en definitiva, nos carga de energía.

Fuente: APS

No comments yet.

Deja un comentario