" />
ZOOM
GALERÍA
5 COMENTARIOS

Intel pone en marcha un programa de apoyo a desarrolladores

¿Quieres un Intel Galileo… gratis?

Los ordenadores más populares de muy bajo coste son principalmente Raspberry Pi, Arduino y Beagle Bone. Estos pequeños ordenadores se entregan en minúsculas placas con puertos de conexión y pines de expansión y se pueden programar en C/C++, Scratch, Java o python. Como sistema operativo usan variantes de Linux adaptadas a su instalación en tarjetas SD de capacidades reducidas. Intel estaba ajeno a este fenómeno hasta que ha decidido sumarse a esta revolución a lo grande, con lo mejor de ambos mundos: su placa Intel Galileo tiene un procesador Pentium de 32 bits, dispone de mejoras hardware procedentes del mundo del PC, es compatible con periféricos de Arduino y se puede programar como un Arduino o usando Visual Studio de Microsoft.

Intel ha hecho un gran esfuerzo para que la placa Galileo se pueda “colar” allí donde ahora hay una placa Arduino. Para conseguirlo, han adaptado el entorno de desarrollo propio de Arduino, su IDE, extendiéndolo para que sea compatible con estas nuevas placas. De esta manera puedes seguir usando el mismo entorno de programación pero generando ahora código compatible con Intel Galileo. De forma parecida, los pines que rodean a la placa Intel Galileo son compatibles con los conectores de Arduino 1.0, con lo que todos los “shields” o “escudos” creados para Arduino, que son muchos, funcionan desde el primer momento con la nueva placa Galileo.

Intel es uno de los dos gigantes del mundo del PC. El otro jugador que faltaba en esta ecuación es Microsoft. Que aparentemente tampoco quiere quedarse fuera de la Internet de las Cosas, y está adaptando su servicio en la nube Azure para dar apoyo tecnológico a este tipo de desarrollos. Ambos han puesto en marcha una iniciativa para que desarrolladores aficionados y profesionales de todo el mundo puedan conseguir una placa y el software asociado para probarlos. Sólo tienes que hacer clic en este enlace ¿Te animas a intentarlo?

5 Responses to ¿Quieres un Intel Galileo… gratis?

  1. Bertus 10 Julio, 2014 at 23:14 #

    Si te regalan la Placa luego estás obligado a desarrollar algo o a dar algo a cambio??\r\n\r\nPorque acabo de recibir un correo diciendome que compartian conmigo un Kit Galileo y un SDK y el problema es que no tengo ni idea de programar ni nada por el estilo!\r\n\r\nCon lo cual no quiero recibir la Placa y después meterme en un follón

  2. Bereware 12 Julio, 2014 at 0:31 #

    Pues si no lo quieres damelo que al parecer ya no se puede pedir y estaba pensando en comprarme un arduino leonardo.\r\n\r\n@Bereware

  3. Christofer 30 Julio, 2014 at 2:01 #

    Hola, a mi me interesa tener la placa de micro-controlador, por que estoy estudiando Mecatrónica y para los proyectos esta muy bien, y ahora con intel va a estar mucho mejor.\r\n\r\nCual es la metodología a seguir ?

  4. MARK RAFAEL CASTILLO 9 Agosto, 2014 at 0:24 #

    Hola , me gustaria tener uno de esos . He programado algunos Pics y seria un reto programar uno de estos.

Deja un comentario