" />
HTC Vive
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

HTC One M9, HTC Grip y HTC Vive

Realidad virtual, wearables y smartphones, lo nuevo de HTC

Entre las propuestas del fabricante HTC para el MWC de Barcelona, además de un nuevo smartphone de la serie One, hay que contar con una pulsera diseñada para servir de complemento a la actividad deportiva de alta competición  y, lo más curioso en una feria dedicada al móvil: unas gafas de realidad virtual que podrían estas disponibles comercialmente a finales de este año.

HTC One M9

HTC One M9

Se puede considerar que la estética es una más de las prestaciones de este dispositivo. Su aspecto metálico y curvo le aportan una apariencia que se distingue casi a simple vista de otros terminales. Por medio de la suite HTC Sense 7 se pueden obtener y gestionar las herramientas para personalizar y controlar el dispositivo.

La cámara principal cuenta con 20 MP de resolución y una lente de cristal de zafiro para evitar que se raye. Según el fabricante puede grabar vídeo en resolución 4K. Dispone de sensor BSI Autofoco y la lente tiene una apertura F2.2. Mientras que la cámara frontal es UltraPixel, lo que permite tomar imágenes en condiciones de baja luminosidad; también cuenta con sensor BSI, la apertura de la lente alcanza F2.0 y graba vídeo a 1080 p.

En el apartado de imagen y sonido dispone de altavoces frontales dobles con sistema HTC BoomSound, que trata de emular el sonido Dolby Surround 5.1. A través de auriculares o de altavoces estéreo externos (siempre que estos sean buenos), logra soportar sonido en alta definición de 24 bits. En cuanto a la pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas con calidad Full HD 1080 p. El peso total de este terminal es de 157 gr.

Todo el conjunto está gobernado por un procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 Gb; mientras que la RAM es de 3 GB.

En cuanto a la conectividad no se puede decir que ande escaso. Entrada jack de 3,5 mm; bluetooth 4.1 con aptX; WiFi 802.11a/b/g/n/ac; conexión específica de HTC para la gestión inalámbrica de los contenidos multimedia desde otros aparatos; DNLA; HDMI MHL 3.0; CIR; Puerto micro USB 2.0 de 5 pines y conexión NFC. Además soporta tanto 3G UMTS como 4G LTE.

La batería aguanta en conversación hasta 21,7 horas en 3G y unas 4 horas más en 2G. Está previsto que esté a la venta en España a partir del 1 de abril, y se podrá encontrar en plata y oro rosa, gris metálico y dorado.

HTC Grip

HTC Grip

Estamos ante una pulsera inteligente con GPS pensada para el entrenamiento de alto rendimiento. El diseño de la muñequera evita que se enganche con la ropa o con la piel, es resistente al agua y está disponible en tres tamaños. La pantalla es PMOLED de 1,8 pulgadas, y desde ella se pueden controlar distintos parámetros como el tiempo, la distancia o los avisos sobre la marcha. Puede hacer seguimiento de actividades tan diversas como correr y pedalear, o la que pueda realizarse dentro de un gimnasio.

Con el GPS encendido la batería aguanta hasta 5 horas, y recoge datos de la ruta, al distancia, las calorías quemadas y el ritmo mantenido; todo sincronizado con UA Record en tiempo real. En uso diario, sin GPS, la batería tiene una duración de hasta 2,5 días. Claro está que se puede conectar al móvil para recoger también los avisos de llamadas entrantes o los mensajes.

HTC Vive

visualBox-image-24

La empresa taiwanesa ha cerrado lazos estratégicos con la empresa de software Valve para empezar a trabajar en productos de realidad virtual, esperando lanzar los primeros al mercado a finales de este año.

Las gafas Vive cuentan con una solución de seguimiento y control de 365º para levantarse, caminar y explorar el espacio virtual, interactuando de la forma más «real» posible con todos los objetos del entorno. Ofrecen gráficos de alta calidad y un refresco de 90 imágenes por segundo. Todo ello acompañado también de sonido de alta calidad. El conjunto cuenta con parejas de mandos a distancia para controlar la experiencia dentro del entorno virtual.

Al poner a disposición de desarrolladores la versión beta, ya disponen de una interesante cantidad de contenidos que van un poco más allá de los juegos, ya que hay programas que permiten hacer viajes virtuales o encuentros con amigos.

No comments yet.

Deja un comentario