ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Relay, que funciona con apps para móviles, integra un botón en un tweet para comprar directamente desde el móvil

Relay, la herramienta que permitirá comprar desde Twitter

Las redes sociales son una herramienta casi imprescindible para muchas compañías a la hora de darse a conocer, crear una imagen de marca y consolidarla, comunicarse con clientes, informar a seguidores e incluso dar soporte técnico. Pero si se trata de vender, la cosa ya cambia bastante. Aunque muchos se empeñen en lo contrario, vender productos en redes sociales (sobre todo cuando el usuario se conecta desde un móvil) es muy complicado. Al menos, sin contar con recursos que faciliten la compra directa de un producto determinado.

Algunas cuentan ya con recursos básicos para vender productos o, al menos, redirigir a los internautas a la tienda online de una compañía. Pero Twitter, una de las más utilizadas, carecía hasta ahora de mecanismos para que sus usuarios pudiesen contratar un servicio o comprar, de forma directa y sin tener que salir de la aplicación, un artículo determinado. Sobre todo, desde el móvil. Mientras tanto, apps nativas para plataformas móviles que permiten el pago directamente, como Hailo, funcionan viento en popa porque se lo ponen fácil a sus usuarios a la hora de pagar.

La solución, tanto para Twitter como para otras apps y servicios, puede ser Relay, una herramienta para desarrolladores concebida y creada por la startup estadounidense de pagos Stripe que acaba de ver la luz. Con ella se puede integrar un botón u otro mecanismo de compra directa en una app o en un post de la aplicación para móviles de una red social, que lleve a sus usuarios directamente a la página de compra del producto anunciado. Tan sencillo, como que al pulsarlo, se abre directamente la web en la que se vende. Y, en efecto, parece que a Twitter le ha convencido, puesto que es uno de los partners del lanzamiento de esta herramienta, y es compatible con ella desde el primer momento de su puesta en marcha.

Pero ¿qué es Relay? Pues, sencillamente, una API pensada para que las tiendas puedan publicar en ella sus productos con sus datos de venta, y para que las apps de terceros puedan “leerlos”. Para crear lo que las apps deben “leer” para permitir la compra a través de su interfaz sólo hace falta agregar unos cuantos objetos en dicha API. Dichos objetos no son mas que información específica para permitir la venta directa de sus productos a través de terceros, y pueden integrarse en Relay a través de su panel de control de Stripe o de la propia API, o bien mediante el enlazado de su sistema de comercio electrónico completo (por ahora. Relay sólo es compatible con uno denominado SAP Hybris, pero la compañía está negociando acuerdos con otros).

En cualquier caso, gracias a Relay, Twitter ya permite la compra, en sus aplicaciones oficiales para móviles, desde un tweet emitido por cuentas de compañías y tiendas online que trabajen con esta APÎ. Lo mismo sucede con diversas apps que también se han convertido en partners del lanzamiento de esta herramienta, como Wish, que ha anunciado que su catálogo de productos estará disponible a través de Relay a partir de hoy. Eso sí, por ahora sólo estará disponible para usuarios de apps y redes sociales en Estados Unidos, y es pronto para saber cuándo llegará a otros países.

No comments yet.

Deja un comentario