ZOOM
GALERÍA
1 COMENTARIO

Organiza un concurso que se desarrollará durante la Global Robot Expo

El reto Ferrovial busca robot autónomo de transporte

La robótica y el IoT son dos elementos ligados indiscutiblemente al futuro de la industria. Los ojos de las grandes empresas de ingeniería están puestos en solucionar algunos de los puntos más delicados de su trabajo, como el transporte de materiales a lugares de difícil acceso o el trabajo en condiciones de peligro. El transporte de materiales en las obras se hace mediante personal cualificado y, al mismo tiempo responsable de su seguridad y de la del resto de los trabajadores. Eso, en algunas circunstancias y algunos tipos de terreno, puede suponer un serio riesgo para la integridad física de los trabajadores.

En ese sentido la compañía Ferrovial ha anunciado la creación de un reto, en busca de soluciones creativas parciales que faciliten el transporte seguro y rentable de materiales. El reto propone la creación de un robot móvil pequeño y autónomo, basado en Arduino, que logre funcionar en un sistema de trabajo simulado durante la competición que se desarrollará en la próxima Global Robot Expo de Madrid, tal y como se anuncia en este site.

https://www.youtube.com/watch?v=g17M_R2Jb4U&utm_source=GENERAL+GREX+2017&utm_campaign=ef33e31076-Join+the+Ferrovial+Robot+Challenge%21&utm_medium=email&utm_term=0_6e019d9b95-ef33e31076-199842617

El robot tiene que estar preparado para viajes repetitivos de carga y descarga entre varios puntos, tener en cuenta el cambio de condiciones, los obstáculos que surjan, las personas que se crucen en el camino, otros vehículo, las pendientes y los riesgos de caída, por citar algunas cosas.

Se pueden usar todo tipo de tecnologías, sensores o cámaras en los prototipos que se construyan y usar el IoT en otros vehículos o personas para que el robot obtenga de ellos la información que necesite para hacer bien su trabajo.

La participación en este reto puede ser individual o por equipos. Los detalles se especifican en esta página de registro, donde se indica también que los participantes en el desafío podrán acceder gratis a la Global Robot Expo. una de las pruebas necesarias que tendrá que pasar el robot será ir del punto A al B sin chocar contra ningún obstáculo fijo o móvil.

El torneo se desarrollará en tres rondas. Una primera que se realizará online y las dos últimas, semifinal (2 de febrero) y final (3 de febrero) en la Global Robot Expo de Madrid. El ganador se llevará 3.200 euros en efectivo y las entradas para la GRE.

One Response to El reto Ferrovial busca robot autónomo de transporte

  1. Crear Correo 26 diciembre, 2016 at 16:11 #

    La tegnologia avanza y no sabremos hasta donde podremos llegar, Dios nos di inteligencia amplia y hay que usarla bien, saludos buen post

Deja un comentario