ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se confirma la presencia como conferenciantes de Arturo Baroncelli, Rich Walker y Jonathan Evans

Robots industriales, manos robóticas y mensajería con drones, algunos de los puntos estrella de la próxima Global Robot Expo

Conforme se acerca la cita con la próxima Global Robot Expo, que se desarrollará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid del 2 al 4 de febrero de 2017, vamos conociendo algunas de las novedades en cuanto a ponentes y expositores que podremos ver durante esos días.

Una de las últimas noticias que hemos conocido es la presencia de Arturo Baroncelli, director de Desarrollo de negocio de Comau, como uno de los conferenciantes más relevantes que hablarán sobre robótica, innovación y otras tecnologías afines durante esta feria. Será una gran oportunidad para conocer de primera mano qué se está haciendo y, sobre todo, qué veremos a futuro en el sector de las tecnologías de la automatización industrial.

Según explican desde la Global Robot Expo, Comau es uno de los productores internacionales más importantes en robots industriales, y Baroncelli uno de sus valores, con una experiencia de más de 30 años en la industria robótica, poseedor de dos patentes y galardonado con el Premio Joseph Engelberger en Tokio en 2005.

Otro de los conferenciantes que ya han confirmado su participación en la Global Robot Expo es Rich Walker, director gerente de Shadow Robot Company. La compañía fabrica algunas de las manos robóticas más innovadoras del mercado, y el mismo Walker es parte del Innovate UK “Robotics and Autonomous Systems” SIG Advisory Board, y consejero asesor de robótica en EPSRC.

https://www.youtube.com/watch?v=krogyH4nM38

Igualmente se ha confirmado la asistencia de Jonathan Evans, presidente de la Global UTM Association (GUTMA), quien impartirá una conferencia sobre el futuro del transporte autónomo mediante drones. La incorporación de los drones a las actividades comerciales puede traer grandes ventajas competitivas a las empresas, pero antes deben solventarse temas como el espacio aéreo compartido, la gestión del tráfico en red o la interoperatividad de los sistemas de gestión de los drones.

Como decíamos al inicio, conforme se vaya aproximando la fecha del evento iremos conociendo más acerca de lo que podremos ver y escuchar durante la feria, que contará con 8.000 m² de exposición, dedicada a un sector que se espera que cuente con 2.500 millones de euros de inversión en los próximos años sólo en España.

No comments yet.

Deja un comentario