ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El presidente de la compañía apostó por los entornos abiertos

Samsung: “el Internet de las cosas se trata de personas”

Así de tajante se mostró BK Yoon, presidente y CEO de Samsung en su presentación en CES. El Internet de las cosas, dijo, “no trata realmente de cosas, sino de personas”. Explicando después que cada persona es el centro de su propio universo tecnológico y que éste debe adaptarse a las necesidades del usuario.

En una presentación en la que hizo venir a un BMW sin conductor a recogerle, el directivo explicó que de aquí a 2017 todos los televisores de la marca serán IoT (Internet of Things) y en un plazo máximo de cinco años, todo el hardware producido por la compañía lo será. Y no se trata de un simple badge o de la pegatina que estará de moda en los dispositivos de los próximos años.

A BK Yoon le acompañó durante parte de la presentación en el escenario Alex Hawkinson, CEO de SmartThings, proveedor de sistemas para crear casas inteligentes o, como se decía antes, sistemas domóticos. Samsung se rodea de lo mejor de la industria (lo hizo recientemente con Oculus para presentar sus gafas de realidad virtual) y comparten con SmartThings una visión común: “Para que Internet de las cosas sea un éxito debe existir un entorno abierto”, insistió Hawkinson. Cualquier dispositivo, añadió, “debe poder conectarse y comunicarse con otros”.

Por su parte, Yoon habló de que esta evolución va a transformar muchos sectores, no sólo el de la electrónica de consumo: “ni una sola compañía, ni una sola industria por sí mismas pueden hacer realidad los beneficios del Internet de las Cosas. Sólo trabajando juntos podremos mejorar las vidas de las personas.”

 

 

No comments yet.

Deja un comentario