" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Gracias a su reducido tamaño y grosor, ocupa un 40 por ciento menos de espacio que una batería convencional

Samsung ePoP, memoria para smartphone que da más sitio a la batería

Los fabricantes de smartphones tienen entre manos varios problemas a los que dar solución sin perder de vista la estética de sus terminales de última generación, que tienden a ser cada vez más finos y con pantalla más grande. Uno de ellos es la duración de las baterías, que por mucho que los usuarios traten de alargar, pocos son los modelos que logran superar el día completo de autonomía haciendo un uso normal del terminal. La solución al problema es compleja, pero hoy por hoy pasa en muchos casos por insertar en el dispositivo baterías de mayor capacidad, pero esto ocasionaría otro problema: los terminales deberían ser más grandes y/o gruesos para poder albergarlas. O que otros componentes fueses más pequeños y dejasen más sitio libre para ellas. Un dilema, vamos. Pues bien, Samsung puede haber dado con una solución, gracias a su memoria ePoP (Embedded Package on Package), que ya utiliza desde hace unos meses para wearables y que ha comenzado a producir en masa para smartphones, por ahora, de gama alta.

La memoria ePoP lleva, encapsulados en un solo módulo, 3 GB de memoria DRAM LPDDR3, una tarjeta de memoria eMMC de 32 GB y una controladora. Por tanto, combina todos los componentes esenciales de la memoria en un único paquete, que además es extremadamente delgado y cuenta con resistencia al calor. Los módulos de memoria ePoP pueden colocarse directamente sobre el procesador del móvil, lo que ahorra bastante espacio si se compara este nuevo sistema con los actuales, que encapsulan todos sus componentes en dos módulos. Y esta reducción de espacio no conlleva una merma de rendimiento, puesto que la memoria ePoP alcanza una tasa de transferencia de datos de 1,866 Mb por segundo y cuenta con un ancho de banda de entrada y salida de 64 bit.

Gracias su reducido tamaño, y a la posición que puede ocupar sobre el procesador, los fabricantes tendrán más espacio libre para otros componentes, que bien podrían utilizar para integrar baterías de mayor capacidad en los smartphones. No ocupa mas que un espacio de 225 milímetros cuadrados, lo que reduce el área que habitualmente se necesita para colocar la memoria en un 40 por ciento. Y aunque Samsung ha comenzado su producción destinada a smartphones de gama alta (quien sabe si la veremos ya integrada en el Galaxy S6), los fabricantes pueden personalizar paquetes con memoria ePoP para gran cantidad de dispositivos móviles, desde wearables hasta tablets de gama alta. Tal como comenta Jeeho Baek, Vicepresidente Senior de Marketing de Memoria en Samsung Electronics, “Ofreciendo nuestra nueva memora ePoP de alta densidad para smartphones de gama alta, Samsung espera proporcionar a sus clientes mejoras importantes en cuanto a diseño, al mismo tiempo que les permiten realizar operaciones en multitarea más complejas y con más rapidez. Planeamos aumentar nuestra gama de memora ePoP con soluciones que incluyan mejoras en rendimiento y grosor a lo largo de los próximos años, y contribuir con ellos al crecimiento del mercado de móviles de gama alta”.

No comments yet.

Deja un comentario