" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía ha presentado cuatro tablets con Android y pantallas de 12,2, 10,1 y 8.4 pulgadas

Samsung Galaxy Pro Series, tablets para todos los gustos y necesidades

Lejos de limitarse a los ya clásicos tamaños de tablet (7, 8 y 10 pulgadas), Samsung ha decidido ofrecer más posibilidades de elección a sus usuarios, tanto a los profesionales como a los consumidores finales, en cuanto a dimensiones de pantalla. Así, ha lanzado el Galaxy NotePRO, con una pantalla de 12,2 pulgadas. El mismo tamaño que la mayor de las tabletas de la nueva familia Galaxy TabPRO, que cuenta también con otras dos más pequeñas, de 10,1 y 8,4 pulgadas respectivamente.

Las cuatro cuentan con el sistema operativo Android 4.4 con interfaz personalizada de Samsung, con elementos y aplicaciones pensados para que los usuarios puedan tanto mejorar su productividad como utilizar su tablet para disfrutar de sus ratos de ocio. Por ejemplo, la función Multi Windows permite la división de la pantalla en cuatro ventanas, con el mismo o con diferente tamaño, y poder así ejecutar una aplicación en cada una. Por otra parte, incluyen diversas apps, como un paquete de ofimática para Android, la herramienta de videoconferencia WebEx Meetings de Cisco o la app Samsung e-Meeting, con la que se pueden compartir contenidos durante una reunión sin necesidad de recurrir a la red ni almacenarlos en un servidor central para dar acceso a ellos a terceros.

Además de las mencionadas, los cuatro modelos de las series Pro ofrecen acceso Premium o suscripciones gratuitas durante un tiempo a diversos servicios, como Bloomberg BusinessWeek+, Evernote, NY Times para Android, Sketchbook Pro, Bitcasa, Blurb, Dropbox, Easilydo Pro para Tablet, Livesport.tv, LinkedIn u Oxford Advanced Learner´s A-Z. Todos están disponibles en colores blanco y negro, y pueden elegirse con conectividad WiFi o WiFi y 4G.

nullTanto el Galaxy NotePRO como los tres modelos de la familia Galaxy TabPRO están disponibles en blanco y negro

El Samsung Galaxy NotePRO de 12,2 pulgadas con conectividad WiFi lleva un procesador Exynos 5 de ocho núcleos. Cuatro de ellos funcionan a la velocidad de 1,9 GHz, y otros cuatro a 1,3 GHz. En cuanto a su versión con conectividad 4G, lleva un micro Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz. Su pantalla, WQXGA alcanza una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Cuenta con una cámara frontal de 2 Megapíxeles y una trasera de 8, con autoenfoque y Flash LED, capaz de grabar vídeo con calidad Full HD.

Incluye 3 Gb de memoria RAM y 32 Gb de disco duro, que pueden ampliarse hasta en 64 Gb gracias a la ranura para tarjetas microSD que lleva en su carcasa. Cuenta con una batería de 9.500 miliamperios y está dotado del lápiz óptico S Pen, así como de diversas apps pensadas para sacar todo el partido al uso de dicho lápiz con el tablet. La versión con conectividad 4G del Galaxy NotePRO cuesta 849 euros, mientras que la que únicamente cuenta con WiFi y Bluetooth puede adquirirse por 749 euros.

En cuanto al mayor de los tablets de la familia GalaxyTAB Pro, también de 12,2 pulgadas, cuenta con unas especificaciones prácticamente idénticas a las del Galaxy NotePRO: mismas opciones de procesador, idéntica cantidad de RAM, el mismo espacio de almacenamiento, cámaras con igual resolución, etc. Eso sí, no cuenta con S Pen ni con las apps o funciones relacionadas con él. Además, su cámara principal graba vídeo Full HD a 300 frames por segundo, en lugar de a los 60 que permite grabar la del NotePro. Su versión compatible con WiFi y Bluetooth cuesta 649 euros.

El Galaxy TabPRO con pantalla de 10′,1 pulgadas cuenta también con los mismos procesadores que los modelos ya mencionados, así como con pantalla WQXGA y cámaras de 2 y 8 Megapíxeles (esta última graba vídeo Full HD a 30 frames por segundo). Integra 2 Gb de memoria RAM y cuenta con 16 Gb de espacio de almacenamiento interno, que puedn aumentarse hasta 64 más gracias a la ranura para tarjetas microSD que integra en su carcasa. Lleva una batería de 8.220 miliamperios. La versión preparada para redes 4G cuesta 599 euros, mientras que la disponible con conectividad WiFi vale 499 euros.

Los cuatro modelos de tablets Galaxy Pro Series cuentan con una versión preparada para redes 4 G y otra par WiFiLos cuatro modelos de tablets Galaxy Pro Series cuentan con una versión preparada para redes 4 G y otra para WiFi

Por último, el tablet más pequeño de la gama Galaxy TabPRO lleva una pantalla de 8,4 pulgadas WQXGA. En este caso, tanto el modelo 4G como el preparado para redes WiFi cuentan con procesador de 4 núcleos a la velocidad de 2.3 GHz. Lleva también cámaras de 2 y 8 Megapíxeles, así como 2 Gb de RAM y 16 de espacio de almacenamiento interno. En su carcasa hay una ranura para tarjetas miroSD de hasta 64 Gb. Cuenta con batería de 4.800 miliamperios. Su versión 4G cuesta 499 euros, y la preparada para redes WiFI, 399 euros.

Samsung ha lanzado también diversos accesorios para estos tablets, como fundas o ratones. Entre ellos, una funda con teclado para los dos modelos de 12,2 pulgadas por 129 euros, así como un teclado universal por 59,99.

No comments yet.

Deja un comentario