" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Cuenta con cubierta antigolpes y certificación IP67, que lo protege del polvo y el agua

Samsung Galaxy Tab Active, un tablet profesional todoterreno

El uso de tablets en el mercado profesional ha experimentado un importante auge, aunque su manejo en determinados entornos puede que no sea el idóneo para utilizar un modelo convencional. Pero no hay demasiados que cuenten con protección adecuada para utilizarlos en determinadas situaciones y entornos profesionales,como el transporte o la arquitectura, sin sacrificar prestaciones y manejabilidad. Además, por mucho que dure su batería, hay ocasiones en las que más de un profesional agradecería poder sustituir la que llevan los dispositivos con los que trabajan por otra adicional, lo que maximizaría su autonomía. En Samsung han tomado nota de estas y otras necesidades de los profesionales en varios talleres celebrados con empresas del Fortune 500, y han lanzado un tablet específico para ellos: el Galaxy Tab Active.

Este tablet se caracteriza, principalmente, por contar con una estructura reforzada y por la posibilidad de extraer su batería, de 4.400 miliamperios, y sustituirla por otra, entre otras características no habituales en este tipo de dispositivos. Cuenta con una cubierta antigolpes, que le permite resistir caídas desde 1,2 metros de altura. Además, cuenta con el certificado IP67, lo que hace que sea resistente al polvo y al agua (se puede sumergir a un máximo de un metro durante un periodo límite de 30 minutos). El dispositivo está acompañado, además de por una funda protectora, por un lápiz óptico, el C-Pen, que se encuentra en la parte superior de la cubierta protectora con la que cuenta el tablet, cuyo uso permite a los profesionales poder manejar el tablet incluso con guantes.

samsung-galaxy-tab-active-01

El Galaxy Tab Active cuenta con un conector de carga de tipo POGO, además del microUSB convencional, gracias al que se pueden cargar varios dispositivos cuando la persona que está utilizando el tablet se encuentra en su puesto del trabajo o en el lugar en el que tenga el cargador. Además, está preparada para activar Samsung Knox, lo que permite blindar los contenidos del dispositivo y aumentar así su seguridad. En cuanto al resto de sus prestaciones, integra un procesador de cuatro núcleos a la velocidad de 1,2 GHz y dispone de una pantalla TFT LCD WXGA de 8 pulgadas.

Lleva 1,5 GB de memora RAM y dispone de 16 GB de espacio de almacenamiento interno. En caso de no ser suficiente, se puede ampliar mediante la inserción de una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB en el espacio con el que cuenta el tablet en su carcasa. Lleva la versión 4.4 del sistema operativo Android y dos cámaras, como es habitual en este tipo de dispositivos. La trasera, con autoenfoque, es de 3,1 Megapíxeles, mientras que la frontal alcanza los 1,2 Megapíxeles. Está disponible en color verde titanio y contará con dos posibilidades de configuración: sólo WiFi o WiFi y 4G. Por el momento se desconoce el precio que tendrá cuando se ponga a la venta.

No comments yet.

Deja un comentario