" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La gama está compuesta por dos modelos: el 8.4, con pantalla de 8,4 pulgadas; y el 10.5, con pantalla de 10,5 pulgadas

Samsung Galaxy Tab S, con pantalla Super AMOLED y lector de huellas

Poco más de dos meses después de la presentación de la gama Galaxy Tab 4, Samsung ha presentado otra nueva familia de tablets: Galaxy Tab S. Está compuesta por dos modelos, Tab S 8.4 y Tab S 10.5, con sistema operativo Android y pantalla Super AMOLED de 8,4 y 10,5 pulgadas. En ambos casos se trata de una pantalla WQXGA, con una resolución de 2560 x 1600 y una relación de aspecto de 16:10, con una relación de contraste de 100.000:1. Además, están dotados de otras tecnologías y funciones encargadas específicamente de la mejora de la imagen. Por ejemplo, Adaptive Display, función que ajusta de forma automáticamente la saturación y la nitidez en función de la aplicación en uso, la luz ambiental  y la temperatura del color del entorno en el que se encuentra.

Ambos tablets cuentan también con una tecnología específica para optimizar el visionado de la pantalla en exteriores, uno de los principales problemas que suelen afectar a los usuarios de este tipo de dispositivos. Por otra parte, la tecnología Super AMOLED hace que los tablets de la gama Galaxy Tab S no necesiten retroiluminación. Los dos tienen sólo 6,6 milímetros de grosor y su parte posterior tiene un acabado microperforado. Están disponibles en color blanco deslumbrante o bronce titanio. En ambos casos cuentan con un borde de color dorado. Cuentan con una ranua en su carcasa para tarjetas microSD de hasta 128 Gb y están disponibles en dos versiones: con conectividad WiFi o con WiFi y 4G.

Tanto el modelo con pantalla de 8,4 pulgadas como el de 10,5 cuentan con un procesador Samsung Exynos 5 de ocho núcleos: cuatro con una velocidad de 1,9 GHz y otros cuatro que alcanzan una velocidad de 1,3 GHz. También los habrá con un micro Snapdragon 800 de Qualcomm de cuatro núcleos a 2,3 GHz. No se sabe cuál de ellos será el que llegue a España, aunque lo sabremos en unos días. Cuentan con 3 Gb de memoria RAM y están disponibles con 16 o 32 Gb de capacidad. En cuanto a sus cámaras, la situada en su parte frontal tiene una resolución de 2 Megapíxeles, mientras que la trasera, la principal, cuenta con 8 Megapíxeles.

La parte posterior de los tablets Samsung Galaxy Tab S, disponibles en blanco deslumbrante y cobre titanio, tiene un acabado microperforado.La parte posterior de los tablets Samsung Galaxy Tab S, disponibles en blanco deslumbrante y cobre titanio, tiene un acabado microperforado.

Cuentan con un sensor de huellas dactilares en la parte inferior delantera de su carcasa, y llevan la versión 4.4 del sistema operativo Android. Además del tamaño de su pantalla se diferencian por la capacidad de su batería. El Galaxy Tab S con pantalla de 8,4 pulgadas integra una de 4.900 miliamperios de capacidad, mientras que la del Galaxy Tab S 10.5 es de 7.900.

Los tablets de la gama Galaxy Tab S llevan integrados diversos contenidos especiales, como la app de futbol Kick, que muestra información y noticias de todo tipo de dicho deporte, así como un nuevo servicio  de revistas de Samsung, denominado Papergarden. Además, y sólo en mercados europeos, ambos tablets llevarán un paquete de juegos valorado en más de 50 euros, entre los que están Fruit Ninja, Cristiano Ronaldo Footy y Doctor Who: Legacy.

Además, Samsung ha llegado a un acuerdo con más de una treintena de empresas proveedoras de servicios y contenidos, lo que permitirá a los propietarios de un tablet Galaxy Tab S disfrutar de suscripciones gratuitas durante cierto tiempo, de diversas publicaciones y servicios, que variarán en función del país en el que se adquiera el dispositivo. Entre ellos, tres meses de acceso a más de 15.000 cómics de Marvel a través de Marvel Unlimited y la recepción de un libro gratis en inglés, a través de la app Kindle, cada mes a través de Samsung Book Deals. Otros de los servicios disponibles a raiz de este acuerdo son, entre otros, 50 Gb de almacenamiento gratuito durante 6 meses en Box, un año de suscripción a Evernote, tres meses de suscripción a LinkedIn Premium, 50 Gb gratis durante dos años en Dropbox o 6 meses de suscripción al servicio premium de Pocket.

Tanto el Samsung Galaxy Tab S 8.4 como el 10.5 se pondrán a la venta a principios del próximo mes de julio. Los modelos que sólo dispongan de conexión WiFi costarán, respectivamente, 399 y 499 euros. Los que dispongan de conectividad 4G tendrán un precio superior, que todavía se desconoce.

No comments yet.

Deja un comentario