" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Llegará en dos versiones, una más moderna (GEar S2) y otra más tradicional (Gear S2 Classic)

Samsung Gear S2, smartwatch con Tizen y esfera circular

El nuevo modelo de reloj inteligente de Samsung, el Gear S2, no ha podido esperar a ver la luz en IFA, que empieza esta misma semana. La compañía ha decidido adelantar su anuncio oficial y ya contamos con todos los detalles sobre su nuevo smartwatch, que en realidad van a ser dos: Samsung Gear S2 y S2 Classic. El primero está pensado para los usuarios que prefieran relojes con un diseño moderno y estará disponible con carcasa y correa en gris oscuro o con carcasa plateada con correa blanca. El segundo se ha diseñado para los que los prefieren con un aspecto más tradicional, por lo que está diseñado en color negro y cuenta con una correa de cuero. En ambos casos integra el sistema operativo Tizen y cuenta con una esfera circular.

Los dos modelos tienen un grosor de 11,4 milímetros, e integran una pantalla Super AMOLED circular de 1,2 pulgadas con una resolución de 360×360. Incorporan un procesador de dos núcleos a 1 GHz y 512 MB de RAM, y disponen de 4 GB de espacio de almacenamiento interno. Son compatibles WiFi, Bluetooth 4.1 y NFC y llevan una batería de 250 miliamperios que admite carga inalámbrica. La compañía afirma que con esta batería, el Gear S2 tiene una autonomía de entre dos y tres días “con un uso típico”. Además, cuenta con un modo de ahorro de batería.

El Samsung Gear S2 integra un acelerómetro y un giroscopio, y cuenta con la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. Su pantalla es retroiluminado y dispone de barómetro y pulsómetro. Permite reproducir música y cuenta con un sistema de registro de actividad durante las 24 horas del día. Permite recibir en la muñeca avisos de llegada de llamadas, correo electrónico, o mensajes, así como ver los contactos de la agenda o recibir notificaciones de diversas aplicaciones. Además, desde el reloj se podrán contestar mensajes con textos predefinidos, así como responder llamadas. El reloj es compatible con diversas aplicaciones de control de la actividad física, como S Health o Nike+ Running. Además, cuenta con un calendario, una app de noticias, otra de mapas y navegación y otra con la previsión meteorológica.

No comments yet.

Deja un comentario