" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Entre ellos está el tablet Galaxy Tab 4 Education y la pizarra digital interactiva eBoard, de 82 pulgadas

Samsung muestra sus soluciones y dispositivos para educación

Samsung ha aprovechado la celebración de la mayor feria de educación a nivel mundial, BETT 2015, que se está celebrando en Londres del 21 al 14 de enero, para mostrar, además de su concepto de aula conectada, sus novedades en cuanto a soluciones y dispositivos destinados a la educación. Entre ellas está una edición especial de uno de sus últimos modelos de tablet, el Galaxy Tab 4 Education, así como una pizarra digital interactiva con pantalla de 82 pulgadas. Se llama eBoard y lleva integrado el software Magic IWB 3.0.

Los asistentes a la feria también han podido ver los usos de las gafas de realidad virtual de Samsung, las Gear VR, en entornos educativos. Por ejemplo, para «transportar» a los estudiantes en el tiempo para mejorar el aprendizaje de las lecciones de historia, o para facilitar el estudio del espacio exterior en la asignatura de ciencias.

Galaxy Tab 4 Education

La versión para entornos educativos del tablet Galaxy Tab 4 cuenta con una pantalla WXGA de 10,1 pulgadas, es compatible NFC y se integra con Google Play for Education, la sección de la tienda de apps de Google dedicada exclusivamente a apps educativas. en esta sección se pueden adquirir contenidos aprobados por docentes a través de la orden de compra de una escuela, sin que sea necesario una tarjeta de crédito para abonarlas.

Este tablet, compatible con redes WiFi y Blouetooth 4.0, cuenta con la versión 4.4 del sistema operativo Android y dispone de 16 GB de espacio de almacenamiento interno. En su carcasa hay una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, y lleva una cámara de 3 Megapíxeles en su parte posterior y una de 1,3 en su zona frontal. La Samsung Galaxy Tab 4 Education incluye una funda de silicona compacta, diseñada para absorber los golpes, así como una lámina sintética Gorilla Glass de alta resistencia.

Samsung eBoard

La pizarra digital de 82 pulgadas Samsung eBoard cuenta con pantalla táctil, e integra una conexión e-Board con la que se le pueden conectar otros dispositivos y pantallas. De esta forma, los estudiantes pueden compartir documentos en la pizarra, que puede mostrar el contenido de hasta cuatro pantallas al mismo tiempo. Sus funciones interactivas dan la oportunidad de tomar notas y dibujar con la ayuda de un lápiz óptico, además de permitir utilizar la herramienta de presentaciones PowerPoint, así como de reproducir imágenes, vídeos y animaciones de Adobe.

Esta pizarra cuenta con un modo de visión libre de distorsiones y deslumbramiento, lo que mejora la calidad de la imagen proyectada en la pantalla.  Gracias al programa Magic IWB, y sólo con instalar la aplicación Magic IWB Agent en los dispositivos con los que estén trabajando los alumnos, los profesores pueden monitorizarlos y controlar lo que hacen en ellos. Además, este software también permite a los estudiantes acceder a las aplicaciones de Microsoft Office y a los PDFs, así como guardar notas. Con ella, los profesores pueden abrir y compartir archivos con sus alumnos al mismo tiempo que están explicando la lección. El guardado de archivos, así como la escritura de notas en pantalla no precisa de los pasos habituales a la hora de realizar estas operaciones en un dispositivo convencional, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

No comments yet.

Deja un comentario