" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se celebrará el próximo día 2 de diciembre y podrán participar en él un máximo de 40 desarrolladores, solos o por parejas

Samsung organiza un Hackaton en FICOD para el smartwatch Gear S

Los hackatones pensados para fomentar el desarrollo de aplicaciones para wearables, como el que celebró la compañía Intelygenz para la creación de apps para Google Glass la pasada primavera, son cada vez más populares. Tanto, que muchos fabricantes de primer nivel han puesto en marcha los suyos, o se disponen a hacerlo. Un ejemplo es el que Samsung, que hace poco que ha lanzado un nuevo reloj inteligente con sistema operativo Tizen y pantalla curva, denominado Gear S, celebrará en Madrid el próximo día 2 de diciembre con el objetivo de fomentar el desarrollo de aplicaciones para dicho smartwatch. Este evento se desarrollará en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional de Contenidos Digitales FICOD, y premiará con un máximo de 10.000 euros a su ganador, de forma que pueda desarrollar el proyecto de desarrollo de la app presentado.

Esta competición se llevará a cabo gracias al acuerdo firmado entre Samsung y Red.es, una de las entidades organizadoras de FICOD, que este año celebra su sexta edición entre los días 2 y 4 de diciembre en Madrid. En ella podrán participar un máximo de cuarenta desarrolladores mayores de edad, en solitario o formando parte de un equipo de dos personas. Para participar deben apuntarse en el evento creado específicamente para ellos en la web de desarrolladores de Samsung antes del día 1 de diciembre. En el caso de que el número de inscritos supere la cantidad de plazas disponibles, la participación en el hackaton se decidirá en función del orden de inscripción.

El Hackaton durará 12 horas, y se celebrará entre las 8 de la mañana del 2 de diciembre y las 20:30 de la tarde de ese mismo día. Los participantes en la competición deben acudir a la misma con su equipo, en el que deben ir instaladas los siguientes SDK (Kits de desarrollo de software): el disponible para el sistema operativo para wearables Tizen (Tizen SDK), el de accesorios  (Accesory SDK), el disponible para el Sensor Remoto (Remote Sensor SDK) y el de Notificaciones (Rich Notification SDK). A Al comienzo de la competición, un equipo de Samsung les comunicará las indicaciones y requisitos que tendrán que tener en cuenta a la hora de desarrollar su app. Finalizado el plazo, el jurado elegirá la aplicación original más innovadora para el smartwatch Samsung Gear S de todas las presentadas. El ganador de la competición, así como la entrega de su premio, se anunciará el día 3 de diciembre a las 19:00 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, lugar de celebración de FICOD.

Foto apertura: Victorgrigas

No comments yet.

Deja un comentario