" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las versiones anteriores se presentaron antes o después de la feria de tecnología móvil

Samsung presenta el Galaxy S5 en Mobile World Congress

La costumbre de Samsung pasaba por mostrar su móvil más emblemático en un evento independiente de Mobile World Congress. Sin embargo, con Samsung Galaxy S5 la costumbre ha cambiado y han aprovechado la feria mundial de tecnología móvil para presentar sus novedades en este sentido.

El vicepresidente europeo de la compañía, Jean-Daniel Ayme, ha asegurado que el objetivo de Samsung es mejorar la vida de las personas cada vez que utilizan los dispositivos Galaxy. Por ello, han «puesto el foco en lo que es esencial para los usuarios y en hacer mejoras relevantes y con sentido».

Las principales novedades del nuevo smartphone de referencia de Samsung, que cuenta con procesador Snapdragon 801 y 2 GB de RAM, giran sobre tres ejes: prestaciones, cámara y resistencia. En el primer apartado, el Galaxy S5 soporta todos los sistemas LTE y wifi 802.11ac con capacidades MiMo. Un sistema denominado Download Booster permite utilizar simultáneamente la conexión LTE y wifi con el objetivo de aumentar la velocidad. Aunque es una función que habrá que utilizar con cuidado, por lo limitado de las tarifas de datos, puede ser útil en determinadas circunstancias.

También se ha mejorado la pantalla, de 5,1 pulgadas y dotada de un nuevo sistema para mejorar la forma en que la luminosidad se adapta a las condiciones ambientales. Con el objetivo de que el terminal dure al menos un día de uso, se ha incorporado una batería de 2.800 mAh y un nuevo modo (Ultra Power Saving Mode) para alargar la vida de la batería a base de desconectar todo lo que no es imprescindible. En la presentación se ha especificado una duración de 12 horas en reproducción de vídeo.

En cuanto a la cámara de 16 megapíxeles y con un nuevo procesador, presenta algunas novedades interesantes. En primer lugar, el autofoco ha sido mejorado de manera que es capaz de enfocar en 0,3 segundos. También se ha mejorado el sistema de HDR que, además, ahora también se puede activar para grabar vídeo. Y para dar algo más de control a las fotos tomadas con el S5, se incluye un modo de desenfoque selectivo que permite elegir si quieres que el fondo aparezca enfocado o no.

Jean-Jean-Daniel Ayme durante la presentación de Samsung Galaxy S5.

Por último, algo que se esperaba y que estaba disponible en las versiones Active de modelos anteriores, pero que ahora llega a toda la gama: Galaxy S5 cumple con el estándar IP67, por lo que es resistente al agua y al polvo.

También se ha anunciado que S5 será el primero en incorporar el sistema Samsung Knox en una nueva versión, cuyos detalles se especificarán mañana. Knox permite disponer de un sistema Android aislado del principal, de manera que sea este el utilizado para trabajar, con los límites y políticas de seguridad que la compañía establezca, pero sin limitar la experiencia de usuario fuera del trabajo.

En materia de seguridad también se ha incorporado un sistema de lectura de huellas digitales que permite autentificar al usuario sólo con deslizar el dedo y que puede utilzarse también para pagar de forma segura mediante el dispositivo móvil.

Además, también se han presentado las nuevas versiones de Samsung Gear. Además del ya conocido Samsung Gear2 se ha presentado Gear Fit, con pantalla curva y diseño que se adapta a la muñeca para usuarios que lo utilizan para practicar deporte.

No comments yet.

Deja un comentario