" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

"Se acabaron los rumores en Internet", dice el presidente de la compañía

Samsung presenta Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Uno de los principales atractivos de MWC es el de conocer las últimas novedades de los fabricantes de smarpthones, phablets y tabletas. La edición de este año se abre con la nueva versión del modelo de referencia de Samsung que viene en dos ediciones, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, caracterizada por su pantalla curva con el borde biselado que ya hemos visto en otros modelos del fabricante como Galaxy Note 4.

JK Shin, presidente de Samsung, ha abierto el acto anunciando que por fin dejaríamos atrás los rumores que han circulado sobre el nuevo producto. Después de explicar que tal vez no era el mejor orador porque su lengua materna es la ingeniería, ha dado paso a portavoces de diferentes áreas de la compañía que han mostrado las claves del producto.

En una presentación llena de referencias a Apple, hemos podido comparar los resultados de las cámaras incorporadas en ambos dispositivos en condiciones de poca luz. Una comparación tan innecesaria como desafiante. Innecesaria porque las imágenes mostradas en la presentación, tomadas con la cámara del dispositivo de Samsung, no necesitan compararse con las de otras cámaras para saber que Samsung ha hecho un buen trabajo en este aspecto. Desafiante, porque todos los medios estamos ya deseando tener una unidad para analizar y publicar nuestros resultados comparando ambos dispositivos.

Un sistema de pagos que funciona con lectores de banda magnética

Una de las novedades que puede resultar más interesante es Samsung Pay y la tecnología MST, que parece ser el resultado de la reciente adquisición de LoopPay. Sin necesidad de ningún hardware adicional, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge no sólo permiten pagar con el móvil mediante NFC, sino también a través de un lector de tarjetas de banda magnética. El móvil se sitúa a pocos centímetros del lector y emite por inducción la misma información que el lector recibiría si se deslizase una banda magnética convencional. Si la acogida del mercado es buena, la compatibilidad casi universal de este sistema situará a Samsung un gran paso por delante de Apple Pay en el negocio de los pagos vía móvil.

Aunque en Europa este sistema está siendo desplazado por las tarjetas con chip, en EEUU sigue siendo el estándar al menos hasta octubre de este año, mes en el que se plantean empezar a sustituir un sistema con décadas a sus espaldas y poco seguro. Sin embargo, el coste total de adaptar los sistemas de cobro en este país está estimado en unos 8.650 millones de dólares, lo que sugiere que completar el proceso llevará algún tiempo y los lectores de banda magnética seguirán presentes en los dispositivos de pago con tarjeta de todo el mundo. Por ahora, estará disponible en EEUU y Corea del Sur a lo largo de este año.

También es destacable el hecho de que no vayan a presentarse modelos con distintos procesadores según el mercado en el que se comercialicen. Por tanto, no habrá versión con SoC de Qualcomm y todos los dispositivos incorporarán un procesador Exynos 7420. La tecnología de fabricación en 14nm, a diferencia de los 20nm en los que se produce Snapdragon 810, permite mejorar el rendimiento por la vía de aumentar la frecuencia del procesador (hasta 2,5 GHz alcanza el Exynos 7420) y aumentar la eficiencia energética gracias a un consumo más bajo.

Como cabía esperar, a la familia de accesorios se añade una versión específica de Gear VR. Las espectaculares gafas de realidad virtual que incorporan la tecnología de Oculus mejoran en esta ocasión gracias a la pantalla de Galaxy S6, que muestra un 11% más de píxeles que la versión diseñada para trabajar con Galaxy Note 4.

Otra de las novedades es la inclusión de un sistema de carga rápida como el que pudimos probar ya en Galaxy Note 4. O deberíamos decir muy rápida: con 10 minutos de carga es posible obtener carga suficiente para 4 horas adicionales. Además, Galaxy S6 también permite carga inalámbrica, mediante una base que se comercializará como opción.

No comments yet.

Deja un comentario